miércoles, enero 06, 2010

Vergüenza danesa.

Ayer fue noticia un hecho que en la vida debería serlo… Ayer fue noticia que la familia de Juan López Uralde disfrutó, en la prisión danesa donde está detenido, de una visita a su eco terrorista. A ese intrépido activista que sólo quiso hacer partícipe al mundo del fracaso de la cumbre de Copenhague.

La escasez de derechos humanos, se vio reflejada en la exhortación a los familiares de comentar al reo su repercusión mundial, a fin de que el preso no se sintiese respaldado por todos nosotros… Cruel, ¿no?

La vergüenza de todo este asunto es que Dinamarca es un país de los considerados occidentales…

Yo, nosotros, salimos a la calle cuando un par de sus humoristas hicieron un par de caricaturas de Mahoma, defendiendo la libertad de expresión. Ahora, los daneses se permiten el lujo de mantener durante casi dos semanas a un integrista ecológico por manifestar su opinión… ¿No suena un poco paradójico?

Desde mi blog, en todo este tiempo, no ha sido habitual hacerme eco de manifestaciones, ni de concentraciones, estén o no de acuerdo con mi ideología, pero hoy me lo voy a saltar. Mañana, día 6 de enero, día de Reyes, enfrente de la Embajada de Dinamarca (c/Serrano 26) nos concentraremos a eso de las 19 horas, sería bonito hacer de esta concentración un gran acto, a pesar de que ningún partido político ha hecho público su apoyo.

Desde su detención, la policía y la justicia danesa se han empleado con dureza, pese a que la acción reivindicativa de López Uralde y otros tres activistas de la organización ecologista fue pacífica. Por ello, su entorno habla ya de “ensañamiento". A mí también me lo parece.

El lema “Los políticos hablan, los líderes actúan” que fue el gran delito de Juantxo, en la cena de gala de la Cumbre del Clima, no me parece suficiente para tener a un hombre 14 días en prisión.

Ayer oía una muy buena reflexión que quiero ampliar aunque suene a victimista. Algún tertuliano se preguntaba, qué pasaría si en vez de Dinamarca el gobierno que retiene a nuestro activista fuese Marruecos ¿qué pasaría? ¿Sería diferente nuestra reacción?¿Doble rasero quizá?… me parece muy acertada, estoy de acuerdo. ¿Y tú?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Antonio Pulido dijo...

Amigo Alfonso, un ruego: piensa en los seguidores que tenemos difultad para leer la letra reducida. Por favor, te quedamos agradecidos si aumentas su tamaño.

Gracias.

Alfonso Estébanez dijo...

Escucho tu comentario, pero es problema del Office 2010 que no me deja copiar el texto.
Procurare arreglarlo.
Gracias por seguir leyendome.
Un abrazo