Faltaría quizá un subtítulo una línea más arriba, diciendo algo así como “sobre todo en época pre-electoral”
Supongo que a nadie le está pasando inadvertido el escándalo de corruptelas varias que asola estos calurosos días de julio Inglaterra, cuyo principal protagonista es el macro periodista de más poder en el globo, Rupert Murdoch, que todo sea dicho tiene entre sus consejeros al ex presidente Aznar, que anda bastante más calladito que de costumbre. Desde luego es más que curioso ver como un magnate de los negocios periodísticos, omnipotente deriva responsabilidades y escurre el bulto culpando a sus lacayos, entre los que se encuentra su propio hijo.
Casualmente, las acciones de su grupo hoy han subido hasta un 7% después de su brillante actuación ante la Cámara de los Comunes. Pero suena muy sórdido todo esa mezcla de amarillismo, junto con demasiadas entrevistas con políticos… raro aunque no sorprendente.
Aquí en territorio patrio alguno quiso ser Murdoch hace bastantes años ya. Con aquello del “sindicato del crimen” haciendo un pseudo periodismo de investigación e intentando hacer cambiar la política con periodismo ficción… pero no es el caso, reconozco que éste ha sido un palo gratuito.
Me preocupa mucho más el cariz, por no decir deriva, que parece asolar al grupo PRISA. Ayer nos levantábamos con un editorial en El País y un artículo de opinión de Cebrian donde decidió cobrarse todas las batallas semi perdidas de los últimos ocho años, donde no se ha sentido la reina de la colmena periodística y se ha visto un tanto relegado por Zapatero.
En un acto de mucho revanchismo, y poco sentido de estado, clamaba por un adelanto electoral a la vez que pataleaba contra el presidente saliente. Dicen las malas lenguas que es un modo de comenzar con buen pie frente al nuevo candidato socialista, que piensa que nunca le va a fallar. Pero… flaco favor le hace a la objetividad informativa incluso a la misma izquierda si hay que preparar la parrilla de salida así…
Y de paso que alguien me explique el despido de Carnicero de la SER, todo en una misma semana, parece, que se indigesta el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario