jueves, febrero 12, 2015

Deudas que se pagan.

Me sorprende ver a nuestro Gobierno alineado con los acreedores en vez de con los deudores. Si no fuese por la cercanía de las mil elecciones de este año y por el miedo a que la “fórmula diferente” de Syriza funcione, me parecería una mezcla de locura y temeridad.

Salía esta mañana de Guindos haciendo unas declaraciones de párvulo diciendo textualmente: “España no está molesta" por un posible trato de favor a Atenas pero que hay que respetar las reglas porque las reglas son para todos”. Si sacamos estas declaraciones de este texto y os propongo que digáis de quién son, apuesto a que diríais del ministro de finanzas de Alemania, o al menos de alguien que no deba a Europa 100.000 millones de un rescate a la banca de su país.

Cualquier defensor del Gobierno o temeroso del cambio te espeta que esos 23.000 millones que prestamos entre todos a Grecia quiere que se devuelvan. ¿Y qué dicen al respecto de los 25.000 de Bankia? ¿O de los 25.000 que el estado ya nunca recuperará de las cajas rescatadas y “regaladas” a otras entidades? (Al hilo de esto recomiendo este link al artículo de Emilio de la Peña en la web de la SER) Como veis hay dinero que se puede regalar y dinero que no.

Me parece una deslealtad con tu pueblo anteponer que le vaya mal a Grecia a poder conseguir una modificación de los mecanismos de la devolución de una deuda propia, sólo por miedo a que alguien que empieza por P y acaba por odemos pueda apuntarse el tanto de Syriza.

No se dan cuenta que ya el ser capaces de sugerir y apostar por un cambio de los planteamientos ya es una victoria. Y de que el mundo sepa quién es Varoufakis, otra.

Etiquetas de Technorati: ,,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Alfonso, me alegra coincidir con las opiniones que expresas en tus comentarios del 2015. Gracias a tu amigo José/Adif he descubierto que hay otro tipo "tan raro como yo". Enhorabuena por tu blog y por ir contracorriente, cuando lea los anteriores y disienta en algún aspecto, te lo comentaré para intercambiar puntos de vista.
Un saludo, Manuel

Ingeniero Latente dijo...

Muchas gracias Manuel por tu comentario.
Espero que te gusten los post que leas...
Lo de contracorriente sale sólo, no creo que la sociedad esté ni mucho menos cerca de la perfección, hay que tener un poco ganas de cambio, ¿no?
Le da vidilla al tema.
Un saludo.