jueves, julio 17, 2008

Unión de apoyo a las víctimas.

Ayer, los medios de comunicación, se hacían eco de el acto de condena al terrorismo en el que tanto el PP como el PSOE compartían juntos una foto en el acto que ha devuelto la imagen de unidad, ha sido la colocación de una placa en apoyo de las víctimas de ETA a la entrada de la sede del diario 'La Razón'.

Como bien recordareis, hacía muchísimo tiempo que el Gobierno y la oposición no escenificaban tal unidad contra el terrorismo.

Es fácil comportarse con sentido común a tres años y medio de las próximas elecciones legislativas. No hay presión electora y el sentido común sale a flote.

No creo, en absoluto en el giro al centro de la derecha de este país, pero sí creo que estén cansados. Creo que están cansados de hostigar al Gobierno irresponsablemente en cuestiones de Estado, están cansados de no apoyar al Gobierno en política antiterrorista como exigen los cánones democráticos.

A pesar de que los poderes mediáticos de la oposición sigan en la misma línea, parece ser que los políticos de la derecha de España han decidido tomarse un descanso.

No puedo decir nada más que bienvenida sea. Que ver a los miembros de la ejecutiva del PP saludando a Carmen Chacón, felicitándola por la maternidad, parecen escenas de otra época. Una época de normalidad democrática que no se dio en la pasada legislatura.

Parece como si el sentido común hubiera llegado a la nueva política derecha española. A ver cuanto dura. Mientras tanto disfrutemos de la coherencia democrática y recordemos cada día a las victimas pasadas y a las que vendrán.

PD, Pienso escribir, a partir de hoy, mucho más a menudo.

No hay comentarios: