miércoles, julio 30, 2008

La opinión libre.

Prometí escribir mucho de nuevo, pero el trabajo no me deja. Aun así, hoy debo comentar que ha aparecido una noticia en las agencias de prensa en la que se reseña que tras dos años fuera del poder, Fidel Castro sigue la actualidad política diaria, a través de un blog.

Yo, que entré en este mundo gracias a Don Ángel, mi maestro, me siento muy halagado de que el Comandante también dirija el suyo.

Últimamente, mientras defiendo el perfecto abandono de poder que Fidel ha llevado a cabo en la isla, me arrecian las críticas, pero más vale tarde que nunca, y si gracias a la blogesfera se inicia a la comprensión de la libertad de expresión, no es mala señal.

De hecho, el viaje a España del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha sido el último acontecimineto sobre el que ha escrito. Las críticas al candidato republicando a la Casa Blanca, John McCain o su opinión sobre la crisis alimentaria, son otras de las cuestiones que han merecido su reflexión.

Como a todos los que lo desean, el blog le ha permitido preservar en secreto el lugar en el que hace frente a su enfermedad.

Parece ser que, a veces toma las riendas del Gobierno a través de sus comentarios en el blog y puentea con ellos a su propio hermano, creo que se lo merece El siglo XX deberá retribuirle honores a la cara política de Castro, obviamente no a la represora.

No es mala señal. De sabios es rectificar y de genios lo que está haciendo Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva la Revolución que libera al pueblo cubano!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querido Alfonso, el que me llames maestro en esta fauna de la blogosfera es condición que no por excesiva deja de halagarme. Así que gracias. Ya ves que sigo tus elucubraciones con regularidad. Con gusto.

Ayer vi en TV-2 el reportaje que le hizo Oliver Stone a Fidel Castro. No se lo que queda ahora del revolucionario combatiente dispuesto a vencer o morir, pero el hombre de Estado emergía de las respuestas con indudable atractivo. Sabe exponer sus razones y hacerlas compartir.

El escenario ha cambiado mucho y lo que más ensombrece la situación actual es la injusticia que se está cometiendo con el pueblo cubano.

Alfonso Estébanez dijo...

No te sientas halagado, no es gratuito... maestro es aque del que se aprende, en esto de los blogs contigo, así ha sido y felizmente, así es.

Como sabes de Fidel apenas queda nada... Pero es un personaje histórico del siglo XX sin parangón... sólo que se le olvido llegar a la igualdad y a la mejor prosperidad posible del pueblo cubano, de la mano de la libertad de expresión. Un error tan enorme, como sus méritos políticos.

Pero yo siempre llamo a la reflexión de que Cuba sin Fidel sería no más que Haití o Guatemala... y no un estado con los servicios públicos garantizados y sin gente muriendo por la calle.

Muchas gracias por el comentario, le das categoría al blog.