La vuelta a las andadas.
Como suele pasar con las noticias importantes, ésta ha pasado casi desapercibida dentro de la vorágine de Gürtel y de la neo - corrupción catalana.
Que conste que no quiero ser el garante de la conciencia de la recuperación económica porque, hablando en plata, no hemos sacado nada en claro de este crack económico, pero no me resisto a seguir voceando cómo se han entregado miles de millones de euros a la banca y cómo no ha cambiado nada.
Para muestra el botón noruego. El banco central de Noruega ha elevado este miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto hasta dejarlos en el 1,50 por ciento, con lo que el país nórdico se convierte en el primer europeo en subir el precio del dinero tras estallar la crisis económica internacional.
El gobernador del banco nórdico declaró que : "La actividad económica se ha reactivado con mayor rapidez de la que se esperaba", y amenazó con nuevas subidas.
Siendo económicamente purista, supongo que será porque en Noruega no tienen controlada la inflación (estoy siendo irónico)…
Voy a referirme al refranero español, aunque como Sancho sabe no es lo correcto… “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…”
La subida de tipos del BCE está temerariamente cerca. Otro error, como todo lo económico desde hace un año y medio…
No hay comentarios:
Publicar un comentario