domingo, junio 16, 2013

La UEperación perfecta.

Hoy, aunque para muchos ha pasado desapercibido, los sindicatos se han manifestado en Madrid. Todos los sindicatos, unidos, convocados por la Central Sindical Europea por una Europa más social y democrática. Sí, esos colectivos que la derecha y parte de la izquierda nominal se empeña en depauperar, exagerando los escándalos de corrupción, publicitando comidas excesivas y negando el apoyo y el cobijo social y político, por ejemplo.

Esos entes que son un estorbo para el ultra capitalismo, que dificultan en mayor o menor medida el exterminio de los derechos de los trabajadores son, ahora mismo el blanco prioritario de la derecha española y europea. Pues esos, hoy eran la única voz de protesta ante la situación que nosotros y media Europa vive ahora mismo. Seamos sus escudos humanos.

En una muy buena entrevista que publicaba Público.es Boaventura de Sousa Santos, hablaba sobre cómo la UE está siendo en los temas sociales, económicos y de cohesión social un gran fracaso… Ingenuo error, indigno a mi entender de tal figura intelectual. La Unión Europea, desde su brutal y a veces desapercibido por la población, giro hacia la derecha de los últimos 15 años ha buscado justo lo contrario; aumentar las diferencias y acrecentar la diferencia de status entre ricos y pobres tanto entre países como dentro de cada uno de los que la forman. Sólo un análisis pormenorizado de prácticamente cualquiera de las directivas, propuestas o resoluciones de la Unión nos lo chilla.

En la manifestación de hoy sólo había 3.000 personas. El resto estábamos ayudando a la derecha europea a aniquilar a la clase trabajadora, sus empleos dignos y sus derechos laborales.

Estábamos también ayudando a Erdogan a limpiar de incómodos manifestantes la plaza Taksim, con el sospechoso silencio e impunidad de los estamentos y las voces autorizadas de Bruselas.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios: