lunes, junio 03, 2013

No todo vale

Y hoy lo digo por las políticas de empleo.

Sería un necio si no reconociese lo preocupante que es la situación del desempleo en el país. En todas estas letras que junto, no quiero quitarle una pizca de importancia a la situación de millones de personas que ven cómo carecen de ingreso alguno, lo que les complica la vida sobre manera… Pero ese drama no puede dar patente de corso a los políticos para actuar, ni tampoco una fe ciega al ciudadano para tragar con todo lo que se le proponga.

Dentro de estas medidas de rondón, anda el laboratorio del ultraliberalismo (conocido en los libros de texto como Comunidad de Madrid) obsesionado con un tecnicismo, “las políticas activas de empleo”. Lo que quieren vendernos bajo este término es cualquier cosa que sirva para eliminar las prestaciones, que según ellos, acomodan al parado a recibir dinero quedándose en casa.

A partir de esta idea global, vale lo de ofrecer las ofertas de empleo sólo a los parados con prestación, vale lo de ofrecer un trabajo legal de “tapadillo” en condiciones infralaborales a parados en subsidio para colaborar en la culminación de obritas municipales para gloria de los alcaldes del mismo signo político. Y vale Eurovegas y todo lo que lo rodea.

Todo esto se reduce a un doble objetivo, descender las escandalosas estadísticas de parados, y aniquilar el respeto que cualquier trabajador merece.

Ésta es sólo la primera de las fases, la siguiente será el inicio de la peregrinación hacia la instauración del paraíso teutón de los mini-jobs. En el camino nos habremos cargado la indemnización de despido, la jornada de 40 horas, la intermediación de los sindicatos, el derecho a un salario decente, vamos todo lo que va en un pack llamado respeto al trabajador. No nos dejemos, no todo vale.

Etiquetas de Technorati: ,,

2 comentarios:

Ser dijo...

Los mini jobs no están tan lejos... yo tengo uno desde hace un año Alfonso.

Anónimo dijo...

Alfonso, llevas razón. Toda.

Pero como en casi todo... somos tantos y tan desunidos que... imposible...

Ya conozco dos casos de compañeros contratados este año por un 60% del primer sueldo (bajito) que recibí hace 15 años.
Eso sí, estos tenían ya 10 años de exeriencia en su especialidad.

Estamos en manos del laboratorio ese que dices porque nuestra solidaridad en ese aspecto no empiza con nosotros mismos precisamente...