miércoles, noviembre 05, 2014

Test de estrés a la ciudadanía.

Llevaba con ganas de comentar lo que pasó hace 10 días, un domingo de sobre mesa, pero tanto leer sobre escándalos de corrupción no deja mucho tiempo para la escritura.

Hablo de ese domingo en el que en todos nuestros hogares tuvimos que aguantar unas cuantas ruedas de prensa de vanagloria al sistema financiero español, sobre los famosos “test de estrés” de las entidades financieras que serán supervisadas por el BCE.

Ahí aparecían 25 bancos, cuando se realizó el informe, 13 cuando se leyó, (olé por la inmediatez de información) que no aprobaban el pseudo examen de los reguladores. Ninguno de esos bancos eran españoles.

Y fue esta última afirmación la que hizo lanzar alaridos orgásmicos de felicidad, esbozar más que sonrisas en la cara del Ministro de Guindos y del Gobernador Linde, que se aventuraba a tentar la resistencia de la ciudadanía con frases llenas de triunfalismo y de autobombo.

Vergüenza. Vergüenza de sus declaraciones y de cómo los informativos recogían la noticia. Vendían un triunfo de la banca española que se colocaba a la vanguardia de la banca europea en esta recuperación. No había referencia alguna al esfuerzo ciudadano que cinco años y 100.000 millones de euros después han soportado estoicamente recortes y directrices venidos desde Bruselas para que el Gobierno fuese capaz de prestar esa millonada que está ricamente (nunca mejor dicho) en manos privadas.

Ninguneaban a la ciudadanía que ha cimentado estos “datos extraordinarios” como ellos decían, que veía estupefacta cómo los medios de comunicación loaba a sus propietarios y/o acreedores ahora en situación saneada.

No lo creeréis, hasta decían que BANKIA era de las entidades financieras que mejores notas habían obtenido, sólo después de la inyección de 25.000 millones. Ya se sabe, con buena picha…

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios: