jueves, mayo 14, 2015

Supongo que eso no será populismo.

La verdad es que escribir un post en plena campaña electoral no tiene mucho mérito, hay mil temas, mil discusiones, mil propuestas absurdas, sobre las que poner el foco.

Pero quiero hacer una reflexión general, sobre las formas de hacer política.

Estas elecciones son particulares, lo son, porque existen dos partidos emergentes que amenazan con tamizar de un modo considerable los porcentajes de los grandes. Se les acusa (a unos más que a otros) de falta de experiencia de gestión, de bisoñez política… pero sin duda son los que están haciendo una campaña más digna. Por nada más que por no seguir los estándares vergonzosos de lo que es una campaña como la conocemos.

Supongo que a las propuestas ridículas como las de las batallas marinas en el Retiro de Carmona, o el reparto de condones del alcalde de Getafe Soler, o el paseo en bicicleta ridículo de esta mañana del cartel del PP en la capital para ahora y para noviembre, no se le podrá llamar populismo.

Supongo que lo de inaugurar cualquier cosa que se ponga por delante, para dar apoyo al empresario, o aprovechar cualquier acto donde se reúnan más de 100 personas para una foto y unas palabras dará votos, o al menos los daba, pero espero que eso ya a la ciudadanía no le valga. Espero que en 10 días, cuando se vote, se vote por una voluntad de gestión y me gustaría que se votase también para condenar el saqueo del país en todas las instancias.

Supongo que lo abrazar a gente diferente por la calle, pararse con los discapacitados a echar unas palabras, no será populismo tampoco… Ellos lo hacen todos los días en Zalacain…

No sé, a veces, esa palabra la tengo un poco confusa.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios: