martes, mayo 19, 2015

Conformismo madrileño.

No es que sea este un post derrotista, roza más bien el hiperrealismo, cuando se ven las encuestas que se manejan en la Comunidad de Madrid, en el Ayuntamiento de la capital, y en sus municipios más importantes.

Es otra gran diferencia entre Madrid y Cataluña que no deja de marcar las antitéticas idiosincrasias de ambas regiones, y de sus ciudades principales.

Mientras que en Cataluña, al margen de sus movimientos independentistas, han sido capaces de que las mayorías cambiasen de sentido, con voto mayoritario a diferentes partidos en las últimas décadas y cuando ahora se postula a Barcelona en comú como la primera fuerza en el ayuntamiento de la ciudad, en Madrid, aun hay casi un 40% de votantes que les parece que no hay que castigar al Partido Popular de Madrid, de la Gürtel, de los espionajes, de la Púnica o incluso más importante, del ninguneo y la humillación de la sanidad pública y de la educación pública. Ni les parece ahora, ni les ha parecido en los últimos 25 años.

Sin duda es un caso de estudio. Es el claro ejemplo de que el castigo a la derecha por parte de sus votantes no existe, parapetados en el discurso de “que vienen los otros”.

No espero mucho cambio en una semana de esa intención de voto. No espero que haya una caída del caballo colectiva que haga a los madrileños tomar conciencia de que muchas partes de la ciudad y muchos de sus servicios no son suyos ya, sino de las grandes empresas (constructoras y concesionarias que las explotan). Que se den cuenta que la que aparece como adalid del cambio es una señora que hace 3 años se retiro de la política por motivos personales, para estar con su familia, y para que de paso no le explotasen los mil escándalos de corrupción en la cara.

Mientras tanto, bailamos chotis para que se nos olviden los bailes con los agentes de movilidad.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios: