miércoles, junio 24, 2015

La responsabilidad y los actos futuros.

¡Cómo no iba a escribir un post sobre Zapata y su dimisión!

Amigos, revisen su twitter, su facebook, su instagram, comiencen a colocar alias y nombres falsos en sus cuentas sociales, si quieren poder librarse del acoso de la derecha mediática y política.

En este nuevo tiempo donde ha aparecido una nueva forma de hacer política (obviamente excluyo a Ciudadanos, marca blanca o mejor dicho, depurada de la antigua derecha) resulta que algunos de sus actores para la sorpresa general no vienen de los comités de partido. Digo más, ni de las conferencias políticas, ni de las ejecutivas generales, ni han hecho su carrera a base horas y horas en la sede del partido.

Hay nuevas caras vienen de la calle, del activismo, de no conformarse con las reuniones deliberadamente clandestinas en los garajes y con las conspiraciones grupales y por eso tienen pasado.

La semana pasada el concejal Zapata dimitió como Responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid por unos twits absurdos y de mal gusto, de hace más de un lustro, que se sacaron de su contexto. La derecha tanto mediática como política que sigue rabiando por haber perdido el poder en Madrid, Barcelona, Valencia… lo explotó hasta la saciedad, o mejor dicho, hasta la dimisión.

Ahora ya han señalado la siguiente víctima…Rita Maestre, (podéis flipar un poco que si poner Rita en Google se te completa antes Maestre que Barberá) que se manifestó de un modo quizá políticamente incorrecto por la laicidad de la universidad

Ni Maestre, ni Zapata hubiesen hecho estas cosas si hubieran estado sentados en la ejecutiva de algún partido, esperando los últimos años a que llegase su oportunidad… pero estaban en la calle, compartiendo su vida profesional con sus actividades públicas, culturales, reivindicativas, lejos de pensar en poltronas…

Ahora a la política convencional, esto no le gusta… y rebuscan en tu pasado algo de dónde tirar y hacer una semana de titulares…

Yo les digo una cosa… jamás podré tener cargo público… yo también he hecho cosas. He escrito, he protestado y hay muchos móviles con fotos mías en público con poca ropa… Hacedme caso, con eso puedo vivir, jeje.

No hay comentarios: