viernes, junio 19, 2015

Pactos de ahora con lupa de antes.

Creo que la prensa no se ha enterado de lo que está pasando… y esto contagia a la sociedad. Porque ahora ya no hay trampa ni cartón, ya podemos ver lo que la sociedad opina, lo lees en las redes sociales, en los comentarios de los diarios, cada día, a cada rato…

Y en esto que llega la hora de pactar… y los únicos que siguen comportándose como vieja política al servicio de los antiguos actores son esos amigos de todos de Ciudadanos.

La prensa lo define como que pasan cosas raras, pero de repente, los pactos no son entre organizaciones que tienen que dar de comer a un sistema mastodóntico, sino entre programas, que en el caso de los movimientos populares son personas que representan a una ciudadanía que en primarias abiertas escogió la posición de cada uno en la parrilla de salida…

Y los ciudadanos los escogieron por su presente y por su pasado, por sus opiniones en las redes y por sus manifestaciones previas… Ahora todo quiere confundirse. Desde la derecha no se entiende y se identifica a Zapata, Colau, Carmena, Xixón Sí Puede… con Pablo Iglesias como si fuesen marionetas propias de los sistemas del pasado. No amigos no lo son. Ahora el enemigo está más difuminado.

Por eso sorprenden declaraciones como la de la alcaldesa de Madrid desmarcándose de Podemos, o que Xixón Sí Puede no respalde a las fuerzas de izquierdas y dejen gobernar al partido de Cascos, porque sus electores así lo votan en una consulta.

Claro son cosas que no pasaban antes, y que a muchos les pilla con el paso cambiado… no les culpo. No todo el mundo se adapta rápido a estos cambios…. Que por cierto… cómo me gustan.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios: