martes, septiembre 07, 2010

Diabetes en bebés.

Igual os extraña este post, pero se lo debo a alguien, dejadme tocar de vez en cuando lo que realmente importa.

La diabetes es una de las enfermedades crónicas más frecuentes en la infancia. Puede afectar a niños de cualquier edad, incluidos párvulos y bebés. Si no se detecta suficientemente temprano en un niño puede ser mortal o resultar en una lesión cerebral seria. Frecuentemente la diabetes en niños se pasa por alto: a veces se diagnostica erróneamente como gripe o no se diagnostica del todo.

Es una enfermedad crónica, debilitadora que ocurre como resultado de la problemática en la producción y abastecimiento de la hormona de la insulina en el cuerpo. El cuerpo necesita insulina para usar la energía almacenada en la comida. Cuando alguien tiene diabetes producen nada o insuficiente insulina (diabetes tipo 1), o su cuerpo no puede usar eficientemente la insulina que produce (diabetes tipo 2).

La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que no se puede prevenir. Es la forma de diabetes en niños más común en todo el mundo, afecta alrededor de 500.000 niños menores de 15 años.

No sé cual tienes, nena, pero arriba, ¿ok? A pesar de los 10 meses que tienes seguro que vas a luchar hasta los mil años para tener una vida normal, para darles infinitas alegrías a tus padres, a los hermanos que vengan y… a tu padrino.

Etiquetas de Technorati: ,

No hay comentarios: