jueves, junio 09, 2011

Auditando auditorias, auditad candidaturas.

En otra muestra del ventajismo político que caracteriza a la derecha española, llevan a vueltas con la amenaza de hacer auditorías en las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos en las que entran de nuevas…

No me sorprende en absoluto, ni a mí, ni a cualquiera de los ciudadanos sean votantes o no. Les da igual generar más desconfianza en los malvados mercados, desprestigiar a sus antecesores… todo vale para ganar unos puntos más de cara a Marzo del año que viene.

Existe la falacia extendida de que la derecha llena las arcas públicas para que la izquierda la malgaste en sus años de gobierno, a excepción obviamente de la Comunidad de Madrid, empufada para 40 años y la Comunidad Valenciana que es la más endeudada de España. Este rollo, este embuste de las auditorías se apoya en esos cimientos con el fin de justificar futuros recortes, con el fin de justificar futuros copagos y con el fin de justificar que el poco patrimonio público que quede en estas comunidades a las que llega la derecha se malvenda, con la excusa barata de que la gestión privada es más comedida y barata para las arcas públicas que la gestión por parte de funcionarios.

¿Y cómo van a ser las auditorías? Seguro que se sacarán a concurso público para que todas las empresas dedicadas a ello en el sector opten en igualdad de condiciones a realizarla. Seguro que no serán encargadas a dedo con la premisa de qué es lo que tienen que poner en sus conclusiones… obviamente estoy siendo irónico, quien paga manda.

Me apuesto el cuello a que las conclusiones serán catastróficas, caóticas, apocalípticas… Pero, cuando por ejemplo dicen que Castilla La Mancha está en la ruina, que no se van a poder pagar los sueldos a los funcionarios… ¿Qué varita mágica usaba Barreda hasta ahora para poder pagarlas? ¿Cómo la Comunidad seguía funcionando? Y así en todos los estamentos públicos que ahora vienen ellos a salvar con sus políticas ultra capitalistas.

Por cierto, y ya que vamos a auditar cuentas públicas de paso, que auditen a algunos alcaldes y presidentes de comunidades, por si esos no están en quiebra… que lo dudo, así en plan didáctico.

No me vale el catastrofismo ahora… están cogiendo carrerilla para asestar el “gran golpe” a lo público… preparaos. Si las cosas estaban tan mal y tan ingobernables… no haberse presentado, total, para sufrir y llevarse disgustos…

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios: