Mientras que vemos al conservadurismo patrio sigue día tras día haciendo declaraciones en los que echa la culpa a los socialistas come niños de las medidas que ha tomado, y mientras que esperamos a que se celebren las elecciones andaluzas para que el Partido Popular se ponga a hacer los presupuestos, Sarkozy, presidente francés ha elevado el tipo máximo del IVA hasta el 21,5%, un par de puntos por encima de la tasa actual.
Así que ya a finales de enero, sin saber nada de las partidas presupuestarias para el próximo año, sólo nos queda saber cual será la fecha y cual la cuantía de nuestra subida del IVA. Sí, eso mismo que en el “programa de la ilusión” que la mayor parte de los españoles votasteis, decían que no harían.
Mientras tanto, la clara apuesta por un nuevo modelo productivo nos lleva a eliminar las subvenciones a las energías renovables, seguir tomando medidas que reimpulsen la construcción y el relanzamiento del mercado de la vivienda y arrinconar el I+D+I.
La medida de las renovables, es muy, muy preocupante, quiero recordaros que tras la prohibición que viene de Europa de compra de petróleo iraní, (que irá a bajos precios hacia Rusia, India y China), aquí se eliminan las subvenciones a las energías limpias, las que se pueden crear en un país con pocos recursos energéticos, como el nuestro.
No quiero ser catastrofista pero la subida de precios de los carburantes que va a ser casi inmediata y la del IVA, nos va a dejar los depósitos muy secos, me gustaría equivocarme, pero creo que no. Yo ya estoy a punto de apostar por las dos ruedas…
No hay comentarios:
Publicar un comentario