Hasta arriba tengo las redes sociales con esas siglas, que amigos anti casi todo, hablando de estas siglas, tan, tan, tan injustas, que hoy y llevado por la vorágine derechil que le ha entrado a todos los nuevos ministros, que están jugando a ver quien mea más hacia la derecha.
No quiero dar ninguna lección, pero… sólo quiero daros, amigos míos, unos pequeños detalles de que la ideología todavía existe, reflexionad.
Alberto Ruiz-Gallardon (Ministro de Justicia). Ha decidido impulsar la revocación de la ley de aborto SOCIALISTA y llevar la situación de cualquier mujer que quiere ejercer su derecho de abortar a casuística de 1985. Las mujeres deberán alegar locura o desquilibrio mental grave para poder abortar. Además de otras zarandajas sin sentido del tipo de atribuir más competencias a los notarios, y tal…
Miguel Arias Cañete (Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente). Decide salir a exponer sus medidas inmediatas entre las que se encuentra abolir de un modo casi total la Ley de Costas. El único artilugio local que protegía nuestro medio ambiente costero de la brutalidad urbanística y de los caprichos de potentados que desean tener casa con acceso a directo a playa.
José Manuel Soria (Ministro de Industria y Turismo). Ya salió la semana pasada a eliminar las ayudas a las energías renovables, a las que se producen aquí y favorecen la sostenibilidad del planeta.
Ana Mato (Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Ha pedido un “estudio independiente” para valorar si la píldora del día después hace daño al cuerpo femenino y sobre todo a las adolescentes. Mientras deja de llamar a violencia de género a los asesinatos machistas y decide pasar de cualquier política eficiente de igualdad.
Jose Ignacio Wert (Ministro de Educación, Cultura y Deporte). Suprime la asignatura de Educación para la Ciudadanía por sesgada y manipuladora e instaura otra asignatura de dudoso calado, mientras lo justifica mintiendo sobre citas que no pertenecen a libros de texto de la asignatura y que amplia a Primero de Bachillerato como enseñanza obligatoria para poder subvencionarla a colegios concertados.
Eso es ideología, eso es lo que diferencia derecha de izquierda. Queridos, ahora opinad cuanto queráis y construid el país, los países que queráis.
2 comentarios:
Buen repaso a la ideología emergente del PP.
Por mi parte añado:
Gallardón ha salido al rescate de los notarios porque con la crisis hay pocas transaciones de las que dar fe y... cobrar por ellas. Ahora se les autoriza a casar y cobrar las bodas...
Cañete ha recuperado la ley del suelo costero. A lo mejor es que busca otra burbuja por ahí.
Soria no cree en las renovables, así que fuera las ayudas.
Mato va más despacio pidiendo informes, pero al final se cargará también la píldora del día después.
Lo del ministro de Educación Wert sobrepasa todas las líneas rojas. Si no sabía que la cita era falsa, malo. Pero si lo sabía, eso se parece mucho a la prevaricación.
Adelante con tus análisis. Esperamos el siguiente.
Muchas gracias por tus ánimos Marcelino, sabes que son importantes y los valoro mucho.
A todo lo que dices, no puedo añadirle ni una sola coma.
Un abrazo.
Publicar un comentario