Estos días el oportunismo populista de ideología distendida, por no decir difusa que cariñosamente llamamos UPy¿Qué?, representados por su delegado en la capital del estado, hacía una propuesta a favor de la retirada de Madrid de la carrera olímpica, tal y como hizo Roma. La no-votada alcaldesa reiteró su intención de seguir apostando por la olimpiada en 2020.
La excusa era el ahorro, y el decir que el país no estaba para despilfarros.
Pero ese es un error de bulto. Si creemos que éste no es el sistema, que la austeridad, el ahorro, el seguir recortando no es el camino, hay que aprovechar que la derecha quiere volver a invertir, a intentar mover la economía en contra de sus propias teorías de remedio de la crisis, por eso hay que apoyar seguir en la pelea.
Es muy triste que no nos demos cuenta que el empobrecimiento personal y de la sociedad en su conjunto al fluir menos dinero, no produce crecimiento, si no pobreza. Y es una pena que no nos demos cuenta que el objeto de todo esto es que lleguemos a un punto de pobreza tan profunda, de desastre social y económico que sólo podamos ir hacia arriba aunque sea poco a poco y mientras tanto los gobernantes cruzan los dedos para que ese toque de fondo se dé antes de que acabe su legislatura.
Mientras tanto los ciudadanos, los trabajadores seguimos pagando en un 120% la crisis. Esta tarde un compañero me hablaba de un recorte de sus salarios pactados con la empresa. En este caso, la paradoja era que su empresa no va peor que otros años, los números son buenos, las perspectivas no peores, pero poniendo como excusa el grupo a nivel internacional, los tiempos que vienen, y bla, bla, bla… un mordisco a su nómina…
Mientras tanto, mientras vemos que las nóminas disminuyen, que los precios suben, sobre todo los carburantes que son motor de la economía, nadie nos recorta los gastos fijos, nadie propone una quita parcial del endeudamiento de las familias que ven cómo los gastos no disminuyen y los ingresos se ven muy mermados…
Y sobre todo, lo indignante es en algunos casos lo injusto de la situación. Aprovechando que el Pisuerga pasa… recortemos, es la moda, nadie va a decir nada, porque esta clase trabajadora ya se está acostumbrando. Pisuerguismo empresarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario