viernes, julio 19, 2013

From lost…

To the river… o mejor dicho to TVE. Mi paisano Somoano, hombre de tanta fidelidad política como su apellido de rima fácil, debe haberse tatuado esa frase en salva sea la parte esta semana, mientas pensaba los cambios que haría en su parrilla de informativos.

Esta televisión que pagamos entre todos, de nuestros impuestos, y cuya gestión fue devuelta al partidismo en una de las primeras acciones de la mayoría absoluta popular esta legislatura, nos abochorna con otra lección de sectarismo.

Llenos están los diarios esta mañana y las webs de los principales medios de comunicación patrios de referencias a la vuelta a los tiempos de Urdaci, a la editora que cubrió la huelga general que le costó una ignominiosa condena a la televisión pública, como “greatest hits” de la serie de reformas que el Director de Informativos de RTVE ha cocido de cara a la próxima temporada.

Creo que los momentos de pasión que el Gobierno de Rajoy-Barcenas atraviesa, requieren poner sobre el tapete todas las naves, vengan de donde vengan, sean las que sean, y ahí está el grumete Somoano con ganas de poder ponerse otra camiseta, u otra medalla, u otra demanda

Los cínicos medios afines abren diciendo que Ana Blanco pasa al informativo de la noche. Dato intrascendente, los movimientos entre bambalinas, la huida hacia delante es lo importante, ellos lo saben, pero es mejor callarlo.  Dicen que es con el fin de ganar audiencia, otro craso error, ahora que se confundirán de nuevo La1 con 13tv o Intereconomía.

El desmantelamiento de lo público continúa y si se puede hacer con un poquito de propaganda, miel sobre hojuelas. Eso sí, esta ronda va a escote.

2 comentarios:

marco dijo...

Perdone q le diga Don Alfonso, pero su partidismo le ciega. No es su paisano y si ústed quien quiere volver a tiempos pretéritos en los que se utilizaba la televisión publica como arma electoralista. Hoy dia eso ya no se lleva, quita prestigio, lo q da caché es ir de imparcial en TVE porque para medios sectarios y radicalizados ya cuentan los dos grandes partidos con gran número de cadenas, emisoras y panfletos entre en los que desgraciadamente se encuentra su blog.
Don Alfonso, haga un favor a la sociedad y de ejemplo de utilización de los medios de comunicación tanto publicos como privados, dirigidos a grandes masas como a reducidos grupos de lectores de blog, de imparcialidad, aportación de ideas, busqueda de soluciones y puntos en común y deje de ser un sectario mas que ve la paja en el ojo ajeno y no ve la viga en el propio.
Un saludo.

Alfonso Estébanez dijo...

Querido Marco, creo que exageras. Desde luego uno de los méritos que universalmente se le atribuyó a los Gobiernos de Zapatero es lograr una independencia más o menos relativa.
Esto, unido al afán privatizador de lo que quede de la radio televisión de todos, acaba en este giro sin rumbo con el que se pone la primera piedra del fin de RTVE y mientras que eso llega, de paso aprovechémoslo propagandísticamente.