domingo, julio 14, 2013

Game Over.

O campana y se acabó. No es más que cuestión de tiempo.

Contra mi pronóstico, tantas veces equivocado, esta legislatura se va a acabar por culpa de la economía, ahí sí que acerté, pero no por la del país, sino por la del Partido Popular. Esto de los SMS publicados ayer por El Mundo, creo que ya es demasiado.

Hay dos hilos de argumentación que seguirá el partido en el Gobierno para intentar salvar los muebles y clavar las uñas a sus escaños azules. Una, la utilizada hasta ahora, que Bárcenas es un chantajista, que en solitario y sin contar con el Partido Popular, utilizaba su nombre y conseguía pingües beneficios de los que sólo él disfrutaba… Increíble, no veo que aguante mucho tiempo.

La segunda, es que si Felipe González aguantó aquello de FILESA y tal, ¿por qué no va a aguantar Rajoy esto de Bárcenas? Se utilizará, sin duda, y tiene algún “hililllo” de razón… No obstante hay una gran diferencia enorme, Rajoy no es Felipe y otra menor que es que lo de FILESA era calderilla al lado de cuarenta y tantos millones de euros.

Así que no sé cuanto aguantarán, ambas partes digo. Peligroso me parece que Gómez de Liaño, juez afín a la derecha española, diga que su defendido va a negarlo todo para impedir que se autoimplique. Pero más tarde o más temprano todo o un alto porcentaje de la verdad saldrá a la luz. Me temo que Pedro J. tiene material para todos y cada uno de los domingos de playa de este verano… Va a ser un goteo insufrible para el Gobierno.

Etiquetas de Technorati: ,,

2 comentarios:

Romerales dijo...

Amigo mío, creo que te faltan un par de hilos de argumentación para que el Game Over no se produzca... Uno, la necesidad imperiosa que tiene el PP de algún año más para poder colgarse alguna medalla en la batalla de la crisis... (lo sé, totalmente ajena a estos temas); y Dos, el poderío de lo absoluto, como lo es la mayoría que tienen, añadido a lo adictiva que parece que resulta.

En fin, el tiempo dirá... pero inestabilidad y/o gobierno de minorías es lo que menos necesita el país ahora mismo.

Alfonso Estébanez dijo...

No es cuestión de un cambio de partido en el Gobierno, ni siquiera de deslegitimar los millones de votos de Noviembre de 2011, es cuestión de que un Presidente que está preso de una política de partido que él promovió, que toleró y de la que se aprovechó personalmente.
Es necesario que, aunque sea dentro del propio partido, una figura que no pueda estar salpicado por las palabras del reo Bárcenas, coja el timón y se centré en el país y no en evitar ruedas de prensa, preguntas incómodas o en salir por el garaje.
Gracias por tu comentario.