martes, agosto 05, 2014

Combo de verano.

Es lo que pasa cuando dejas un poco más de la cuenta esto de escribir tus posts, las materias se agolpan, así que antes de entrar en más honduras, que ya lo haré otro día, un poco de todo en 5 párrafos.

Se me acaban los adjetivos hacia el genocidio en Gaza. No sé qué decir más. Es bonito que la comunidad internacional te deje asesinar a 2.000 tíos cuando te venga en gana y que no haya ninguna reacción. Son ridículas las reacciones, todas o casi todas. Desde la “sanción” del Gobierno español de no vender armas en un mes a Israel, después de semanas de masacre hasta las declaraciones absurdas de Jon Voight atacando a Bardem y Cruz por protestar contra el genocidio. Ojalá alguno de tus nietos adoptivos hubiera sido palestino y le hubieran asesinado en una escuela de la ONU, lástima. Ignorante tú.

Mientras tanto en Cataluña resulta que Pujol se había hecho de oro, él y sus vástagos a fuerza de robar a los catalanes. Vaya sinvergüenza y qué casualidad que le obliguen a confesar ahora, a tres meses de la fecha del Referendum.

En la política interna, después del monólogo cómico de Rajoy del viernes pasado, donde relató una España que no existe, lo más destacable es lo perdido que está el PSOE, localizando rivales políticos, sin saber que su rival más peligros es él mismo queriendo girar hacia el centro atacando a la izquierda: ¡Ay el centro! Ese sumidero donde también murió el UCD…

Una fianza de 600.000 euros a un tipo que se ha llevado 600 millones trapicheando con su propia empresa, hablo de Jenaro y Gowex… Esto si que es justicia señores. Así tiene tiempo suficiente para ir llevando el resto poco a poco a Suiza, que ahí todo está más seguro y con wifi gratis.

Y acabo declarando mi decepción hacia el cuarto poder. El periodismo apesta, al menos una gran parte de él. Los titulares tibios ante el genocidio en Gaza, el retirar corresponsales por presiones políticas, el “prietas las filas” para poner a parir a Podemos por el miedo que da aquellos que no tienen dueños, es repugnante.

No hay comentarios: