jueves, agosto 21, 2014

Tropelía consentida.

Sé que es un tema tan obvio que ni siquiera merece un comentario, pero la verdad es que no me aguanto…

Así que a 9 meses de las elecciones municipales y visto que los partidos de ultraderecha (VOX) o que los de centroderecha (UPyD o Ciudadanos) no le arrancan votos, las mentes pensantes del PP se han percatado que sus votantes les iban a perdonar una violación flagrante a la democracia, en aras de sentirse vencedores y han voceado a los cuatro vientos que están preparando una modificación de la ley electoral, para que gobierne la lista más votada.

Si los intelectuales del PP son los que le hacen los discursos a Floriano estoy ya temblando.

Al margen de las dudas éticas y morales que arroja el cambiar la metodología electoral en función de sus propios intereses (Cospedal ya lo hizo en Castilla La Mancha), es un desprecio hacia la ciudadanía. Hacia los que votan a la izquierda porque les minusvalora su voto repartido en varias formaciones progresistas, a los de derechas, a los suyos, porque creen que tragan con todo. Hasta ahora lo han hecho, para pruebas las mayorías absolutas del PP en Valencia o Madrid post Gürtel, pero… con esto también?

Uno de los objetivos de esto es consolidar el bipartidismo… seguramente lo consigan, habrá que elegir entre PP o Podemos.

No hay comentarios: