lunes, abril 06, 2015

Haciendo y deshaciendo.

Seguro que estábamos todos ocupados en nuestros quehaceres de Semana Santa, y nos pasó desapercibido que la Comunidad Internacional o como queramos llamarlo, estuvo reunida con los antes terroristas gobernantes iraníes durante días en Lausana, en la opaca y bien tratada Suiza, para llegar a un acuerdo sobre su desarrollo nuclear.

Es complicado cuantificar los años que llevamos oyendo eso de que Irán forma parte del “eje del mal” que es un país lleno de terroristas y que andan buscando sin desmayo la bomba atómica para borrar todo occidente del mapa.

Pues en una semana han sido capaces de lavar años y años de maldad y terrorismo. Curioso, ¿no?

¿Donde están todos esos argumentos esgrimidos durante años que nos llevaban al odio contra lo iraní? ¿Dónde quedó todo el sufrimiento de ese pueblo, sobre todo de sus más desfavorecidos, que han sufrido un bloqueo comercial por todo occidente?

Felicito a los iraníes por haber sido capaces de expiar sus pecados en tan poco tiempo, sin cambio alguno. Bueno… sin cambio alguno, salvo la aparición del ISIS en la zona, que se extiende constantemente y se autoabastece mediante recursos naturales. Ahora occidente necesita todo aliado posible en la zona que luche contra ISIS. Irán incluido.

En reelecto primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, prometió que no cerraría los ojos ante el acuerdo sobre el programa nuclear logrado entre Estados Unidos y los iraníes. Dice que allana el camino nuclear de Iran y que pone en peligro el estado de Israel… ahora esas plegarias, parece que no son dignas de ser oídas por Estados Unidos y sus mariachis… Y de paso Obama se toma su revancha con el jefe del Estado judío por su aparición en el congreso estadounidense el 3 de marzo y su “speech” sobre “la amenaza iraní”.

Irán ya está perdonado… ¿cuando le llegará ese perdón a Corea del Norte, o a Venezuela? El de Siria está cerca. Simplemente cuando los líderes geopolíticos decidan llamar otra vez a Bill Murray y eliminar otros fantasmas, exactamente del mismo calado y realidad que el ataque nuclear iraní.

Mientras tanto se sigue experimentando desde Washington, Lausana o desde donde sea, con las vidas de los ciudadanos de los países de Oriente Medio, al son de los intereses económicos, de gobernantes que juegan a dioses, manejados por oligarquías económicas…

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios: