lunes, julio 13, 2015

Grecia, situación actual.

Nunca se esperó que un verano iba a estar tan interesante en lo que a la política europea se refiere. Fijaos si está interesante que ni siquiera el Gobierno ha puesto en marcha la “operación veraniega Gibraltar español” tan tradicional como los sanfermines.

Respecto a cómo el proyecto europeo se desmorona, la información se actualiza por horas. A día de hoy y una semana después (sí, sólo una semana) del referéndum en Grecia, y después de que el gobierno griego presentase una propuesta que defrauda a sus ciudadanos y hasta al mismísimo partido en el gobierno, resulta que Alemania quiere la victoria final, la humillación.

De la reunión del Eurogrupo sale una petición de respaldo del tercer rescate mediante activos griegos nacionales por 50.000 millones. Insinúan que un fondo luxemburgués, sí, del paraíso fiscal que está integrado en la UE, lo supervise.

Además le dan a Grecia un plazo de 3 días para que modifique sus leyes adaptándolas a priorizar el pago de la deuda… pero, ¿Quiénes creen que son los griegos, España? Aquí, esa misma petición se realizó mediante un acuerdo infame entre los dos grandes partidos reformando la constitución al dictado de Europa, una vergüenza que no sé si el pisoteado pueblo griego está dispuesto a sufrir.

Y lo más divertido de todo esto, es la escalada de rumores, que crecen como setas y que no te dejan ni siquiera echar una cabezadita. Dicen que Rusia ha ofrecido dinero de forma unilateral, que Finlandia se opone al acuerdo, sea el que sea, y hasta que Rajoy ha dejado de comprar el Marca y ahora compra el AS.

La situación está complicada. En Alemania, después de tanto quebradero de cabeza creado por esos helenos, han decidido obviar eso de ser magnánimos en la victoria. El acuerdo creo que está lejos y la salida de Grecia del Euro cada vez más cerca.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios: