viernes, septiembre 18, 2015

Campañas sutiles… o no tanto.

Chavales, la crisis se ha acabado. No, no, no me mires así, se ha acabado y punto. Y así lo dicen algunos anuncios para fomentar el consumo, así lo dice el Gobierno por activa o por pasiva.

¿Cómo? ¿Qué estás fuera de España porque no tienes trabajo? ¿Qué no puedes volver porque el salario en España no te daría para tener un ritmo de vida normal con tus deudas adquiridas? ¿Qué estás en España pero que cobras la mitad que hace 6 años por el mismo trabajo? ¿Qué estás en el paro desde hace 4 años y no tienes prestación? Eres un aguafiestas, un cenizo y algo estarás haciendo mal en tu vida.

Si no ves que la crisis ha acabado, es que no tienes los ojos abiertos…

Mira, el otro día, el martes, más concretamente, en todos los periódicos digitales y en casi todos los escritos podíais leer una noticia de esas que todo el mundo lee y que EN TODOS decía textualmente “Aumentan las rupturas matrimoniales por la salida de la crisis”. El dato era abrumador, la cifra de divorcios había subido un poco más de un 4% este año y eso era porque ya todos nadamos en la abundancia.

Casualmente, la nota de prensa era del INE, sí, sí, de un estamento gubernamental, que deslizó de manera casual esta nota con este titular a todos los medios de comunicación y que ellos reprodujeron de forma autómata algunos e intencionada otros.

Así nos bombardean, día tras día. Así nos quieren vender una moto que yo ya no compro. La salida de la crisis, sé yo para quien es. Mirad este gráfico, en él está la respuesta. (en el vínculo)

Mientas tanto estos mensajes lo único que quieren es apaciguarnos a 3 meses de las elecciones generales… habrá quién caiga en ello.

Mañana amanecemos con que los salarios han subido por segundo año consecutivo, después de la crisis… ¿después de la crisis?.

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios: