viernes, noviembre 24, 2006

Caridad por caridad.

Caridad al cuadrado. Además de no ser la mejor de las virtudes, está en desuso. No tienen caridad los pueblos entre ellos ni con los otros. Ni con los que profesan otra religión ni siquiera con los correligionarios.

Menos mal que se puede explicar todo basándonos en la crisis mundial de valores del siglo XXI (caridad incluida), si no, seria complicado comprender lo que pasa en Oriente Medio. Es complicado pensar que el toque de queda en todo Bagdad sea la solución a un diagrama de flujo imposible de completar y que a la diplomacia mundial le esta llevando mucho tiempo corregir.

Los acontecimientos de esta semana que termina en Líbano nos asoman a la realidad del agujero en el que un puñado de pueblos malviven o “malmueren”, según los días. Los dos asesinatos selectivos (tan selectivos como los que practica el Gobierno de Israel) que han segado la vida de dos miembros del Gobierno libanés no buscan otra cosa que cambiar el Gobierno del Líbano. ¿Cómo?, Matemática pura, a base de eliminar numero de parlamentarios, tan simple como eso, unos por la vía rápida y otros por coacción, hasta que no haya suficientes (poco ético en el medievo, increíble en 2.006. Ayer era toda una sorpresa ver en los noticiarios como ciudadanos libaneses imploraban por poder decidir, por evitar injerencias, para que no les toquen los cojones, porque se sienten influidos por todos los poderes, fácticos y políticos, de su entorno. Os prometo para otro DIA el diagrama de flujo de las tensiones sobre el Líbano. (Están mas tensionados que los problemas de Elasticidad de un final de Resistencia. “Véase: Chistes para Ingenieros de Caminos UPM”.

Líbano podía ser un ejemplo de coexistencia de distintos pueblos con distintos único dios y bajo una misma bandera, pero nosotros no les dejamos coexistir, nadie les deja. Caridad para el Líbano.


Mini Oda al ligamento cruzado.

Cuando alguien en el suelo se retuerce,
pero resulta que nadie le ha tocado,
no lo pienses, ni dudes, ni te esfuerces,
lo que se ha roto es el ligamento cruzado.

Sesudos y largos ratos de comentarios
en tertulias, reportajes e informativos
ni siquiera se rompe uno diario
pero el secreto tiene al país cautivo

Mil veces la sociedad mas dedicada,
al intrigante misterio de los cruzados,
mil veces menos dedicada,
a los miles semanales de asesinados.

(Homenaje a los 160 muertos de ayer en Irak)

1 comentario:

Anónimo dijo...

bbbb