martes, noviembre 28, 2006

Posición de... ¡grabando!.
(Por cierto, va a ser otra niña. Leonor tendrá una hermanita)

No puede pasar desapercibido el documento informativo que el partido del Gobierno lanzo a la luz publica ayer. Es impactante a la vez que inapropiado, justo a la vez que algo ventajista. Pero no voy a tratar de analizar el video desde la obviedad, de hecho ni voy a analizar el video, (lo que en el se ve, se analiza por si solo).

La ventaja del video es su carácter especular. En un video no caben las mentiras, lo que se ve, paso, y paso tal cual se ve. El video no juzga intenciones, ni matices solo refleja, refleja justamente. Un buen notario de nuestras vidas. ¿Quién no se ha hinchado a ver el video de su boda? ¿Quién no recita de memoria los comentarios a cámara de aquel viaje?

El interés de los videos están en que salgan los actores del evento. Yo no me vería capaz de poner un video de mi viaje a Berlín, contarle a mis amiguetes que soy yo, y que salga un “moreno senegalés”, porque su filmación del Reichstag sea mas bonita...igual mis amiguetes, que son bastante espabilados no se lo creen.

El partido de la oposición lo hizo. Le puso a sus amiguetes un video de la violencia en España donde salían escenas de tiroteos de carteles colombianos...flipante. No solo eso, sino que sacaron imágenes de episodios violentos acaecidos en tiempos pretéritos endosándoselos a este Gobierno. No sacaron a Colombo de casualidad... hubiera tenido su punto.

Ni me apetece juzgarlo, ni creo que la seguridad ciudadana haya empeorado ni mejorado en los últimos tres años. Si puedo asegurar que los cuerpos de seguridad del Estado tienen muchos más miembros. (Es objetividad matemática) Por lo que no podemos pasar como pueblo es porque se intente convencer al elector con el engaño. Y no con un engaño inteligente, ni subliminal, con el engaño burdo... solo porque eso de matar en Colombia lo deben hacer mejor y en cámara debe dar mejor plano...

En eso el video de la tregua del 98 no pasa...Al menos las declaraciones que salen en el “great hit” de ayer son las que son. (No me quito de la cabeza lo del Movimiento Vasco de Liberación)

Lo único que esta claro es que lo de los videos da jugo, (preguntádselo a los creadores de Youtube). Voy a recomendar que los dominicales saquen cada semana los videos propagandísticos de los partidos políticos mas destacados, en plan colección, para no perder tanto tiempo viéndolos vía web, que cualquier día se calienta mi jefe y echa... y si meten las galas de OT, creo que nadie se lo iba a reprobar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres un impresentable y un ventajista. No hubo negociacion, solo un contacto.

Anónimo dijo...

Ciertamente, y a pesar de lo profundo del articulo, lo que más me impresiona de todo esto, de videos y mentiras, de hipocresias y oportunismos..., es tu FOTO !!!!

Anónimo dijo...

siento decir esto, yo que soy tu mejor fan, pero se te empieza a notar
demasiado parcial, eh???

esto que al principio parecía un blog sin aspiraciones políticas!!!!! en
fin, seguro que eso de tener comentarios y todo, habrá ahora que ver si no
los escribes tú!!!!, te anima.

R10