POSICION DE DIALOGO.
Por dialogo se pueden entender dos cosas, en primer lugar la acción de comentar, parlamentar o discutir al menos entre dos personas, intercambiando pareceres u opiniones, la segunda acepción se ciñe a un género literario. Como modalidad de elocución, el diálogo necesita al menos de dos personajes para poderse realizar llamados interlocutores, que se hablan entre sí transmitiéndose informaciones y emociones relevantes o no. Como género literario, constituye el propio del género literario dramático y, como tal, se divide en parlamentos o peroraciones entre personajes que se dirigen mutuamente la palabra. Para el trabajador existe una acepción “a priori” de mayor importancia: el dialogo social. El diálogo social desempeña un papel crucial en el logro del objetivo de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para conseguir un trabajo productivo y decente, en condiciones de libertad, seguridad y dignidad.
La definición de diálogo social incluye dentro del mismo todo tipo de negociación, consulta o simple intercambio de informaciones entre representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores sobre cuestiones de interés común relacionadas con la política económica y social.
El dialogo es más loable cuanto mayor entidad tienen los fines que persigue. Dialogo social, “dialogo anti terrorista”... Pero el diálogo tiene depredadores, el dialogo tiene amenazas que provienen de los prejuicios propios de los interlocutores y de las injerencias externas, capaces de modelar la voluntad.
El del Gobierno y el entorno de la banda terrorista ETA está a caballo entre la definición expresa y el género literario. Y como no podía ser de otra forma, no está libre de los peligros mencionados... para más INRI además aparecen hasta debajo de las piedras de los lugares socio-políticos más insospechados.No hay mejor dialogo que el que discurre libre por el cauce que marcan las voluntades vírgenes de sus protagonistas... Aplíquense el cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario