jueves, junio 21, 2007

Las ricas también lloran.

Valga el chascarrillo para valorar la actitud de la “Nueva Presidenta de la Comunidad” el día de ayer, al tomar posesión de su puesto. Vaya lamentable espectáculo de llantos y exaltación familiar, con lindezas del tipo: “Mis hijos son mis mejores consejeros” o “Gracias a mi marido por su patriotismo”. ¡Claro, como la pobre no llega a fin de mes!, la necesidad es lo que une a las familias. La tenía preparada desde hace cuatro años, pero aquella investidura no era para sacar pecho. Aun estaba la sombra del impresentable Tamayo.

Si no fuese porque no podía parar de reír me habría suscitado una terrible vergüenza ajena.

Pero esto es lo que queremos los ciudadanos de Madrid, nada de proyectos, nada de contenidos, nada de nada, sólo espectáculo puro y duro.

Para los que también visteis el debate matutino, sólo voy a reproducir parcialmente una escena escandalosa de lo que increpó la izquierda y contestó la derecha. Rogaban tanto Matilde Fernández como Inés Sabanés que se velase en esta legislatura por la sanidad pública, por los servicios sociales públicos en general. Contestaba la Presidenta textualmente: “¡Qué importa si al anciano lo atiende un trabajador de una empresa privada o un funcionario de por vida!”… Me pareció escandaloso. No importa quién pague a la persona, de hecho no importa la persona que sea, el escándalo y el miedo lo centro en el concepto. Un empresario privado que vive de lo que le aporta la Comunidad puede decidir que no hace falta cuidar ancianos cada día, que vale cada dos días para maximizar el beneficio. La Comunidad, el poder publico no se preocupa de estas cosas. Me pareció un comentario brutal, que además ha pasado ampliamente desapercibido, pero eso es lo que por mayoría absolutísima quieren/queremos los madrileños.

De puntillas se pasó por el nuevo Gobierno elegido. Lleno de “enjuagues” de partido, como adora decir Rajoy y con el impopular Manuel Lamela al frente de Transportes. Ya sabéis, un poquito populismo de Metro para olvidar que dejó tirados a sus médicos del Severo Ochoa. Que los abandonó a los pies de los caballos y les llamó asesinos para salvar su culito.

Yo si fuese un hombre-MINTRA (Obras públicas de la Comunidad de Madrid) estaría muy preocupado, si ya lo hizo una vez… A modo de información pública reproduzco la lista de consejeros:

Vicepresidente primero y portavoz: Ignacio González
Vicepresidente segundo y Justicia: Alfredo Prada
Presidencia e Interior: Francisco Granados
Hacienda: Engracia Hidalgo
Economía: Fernando Merry Del Val
Transportes: Manuel Lamela
Educación: Lucía FigarMedio
Ambiente y Ordenación del Territorio: Beatriz Elorriaga
Cultura y Turismo: Santiago Fisas
Familia y Asuntos Sociales: María Gador Ongil
Empleo y Mujer: Paloma Adrados
Sanidad: Juan José Güemes
Inmigración: Javier Fernández Lasketty
Vivienda: Anabel Mariño
Deportes: Alberto López Viejo

Destaca esto de crear una Consejería de Vivienda, ¿Cómo el Gobierno Central?. Un poco tarde cuando las competencias en urbanismo son casi exclusivas del poder autonómico y municipal. Para echarse a temblar…

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Más de lo mismo y más escorado a la derecha.
Menuda legislatura nos espera.

Anónimo dijo...

Uno de los postulados de la derecha han sido siempre la privatización de los servicios públicos. Y no por que crean en su eficacia, aunque esta cuestión puede ser discutible en algunos sectores, sino por los beneficios que generan a las empresas concesionarias.
Ya se nos había olvidado la investidura de 2003, porque no nos imaginábamos entonces a la Presidenta llorosa de emociones tan pintorescas como la que le suscita el patriotismo de su marido. ¿No será un lapsus? ¿Cómo es posible...? ¡Habrá querido decir otra cosa, hombre! A lo mejor se refería a que su marido la soporta... porque es un "patriota".
En cuanto a la lista de consejeros, no hay que olvidar que la Comunidad de Madrid está siendo el refugio de todos los cargos del gobierno central que se quedaron en paro el 14M.
Lo de Lamela es el más escandaloso. ¿Dónde "colocarán" la estatua que ya le tenían encargada por la Presidenta? Y como dice Rajoy, es de lo mejor que tienen en el PP. Sin embargo ahí está, en otra consejería. Y todo a pesar del sobreseimiento del caso hospital de Leganés.
¿Serán favores pendientes que hay que pagar?

Cambiando de tema, ¿para cuándo tu comentario sobre la gestora del PSM y el próximo congreso extraordinario?
¿No piensas postularte para la ejecutiva?
Están buscando gente valiosa, y tú lo eres. Anímate.
Open Fields.

Alfonso Estébanez dijo...

Raúl, el resumen no podía ser mejor. Más de lo mismo. Así es la democracia. Pero aun a día de hoy me pregunto el porqué de los resultados de las elecciones madrileñas.

Open fields, la privatización de lo público basada en la libertad de mercado es una aberración para los contribuyentes. Pero es cierto que la derecha europea y el mundo anglosájón en su conjunto ha hecho de esto su "life motive". Que la derecha madrileña lo abrace con fervor no me sorprende. El resto, el espectáculo lacrimógeno es aliño. Por otro lado hay un tema que aun no he tocado y es el peligroso camino de formación que se estila en el PP. Primero directivo de las FAES y luego Consejero... de estos hay un par de ellos en el "nuevo" Gobierno de Esperanza.
Gracias por tu apreciación sobre mi valía, de veras que se agradece... creo que con mayor o menor medida siempre hay cosas que aportar, a pesar de la escasez de tiempo siempre hay que intentarlo.

Gracias a los dos por los comentarios.