viernes, junio 29, 2007

Hay Consejo para Telemadrid.

Los más asiduos saben que es una de mis pasiones eso de hablar de Telemadrid. Pero hoy me lo han dejado a huevo.

Esa televisión que pago y sufro, que pagamos y sufrimos se encuentra estos días renovando su consejo de administración, como correspondía tras las elecciones. En ese proceso de entrada y salida, pocas novedades por parte de PSOE e IU, que entre ambos tienen nueve miembros y más de una sorpresa por parte del PP, que ha renovado a cinco de sus caras en el ente público.

La elección de los puestos directivos de esta segunda legislatura de se está basando en criterios meramente objetivos, de hecho de las cinco novedades del partido de la derecha destaca especialmente Isabel Tocino, ex ministra de Medio Ambiente y flamante consejera “independiente” del Banco Santander. ¿Quien no la recuerda marcando estilo en traje de cuero y al mando de su moto?

Pero esta incorporación es la que menos glamour tiene. Dada mi pasión por la crónica rosa, hay que llamar la atención sobre algunos otros elementos como por ejemplo el “fichaje” de María Angeles Gela Alarcó, ex-esposa del ministro de economía y próximo neo-marido Rodrigo Rato, el cual ya tendrá su articulito en el blog, después de abandonar el FMI por la puerta de atrás. Hay más. Joaquín Güell, ex director financiero del Grupo Recoletos y a la sazón marido de Cayetana Álvarez de Toledo, ex periodista del diario El Mundo y desde hace meses jefa de gabinete de Ángel Acebes.

Pero voy a lo más sangrante. Dado que Telemadrid, en teoría, es un medio de comunicación, ha decidido, la Presidenta Aguirre, recurrir a los medios de cabecera de la ultraderecha española. Las personas elegidas son la periodista Cristina Losada, colaboradora de webpanfleto Libertad Digital, el diario electrónico del Profeta Losantos, y tertuliana de la emisora COPE y Pilar Marcos, responsable de la editorial de FAES, esa benéfica institución para crear los valores de la derecha ultra conservadora española.

Para terminar y una vez que he enunciada esta serie de fichajes, sólo un par de reflexiones. Cuando el pasado 27 de Mayo el pueblo de Madrid insertaba las papeletas del PP, ¿pensaba en esto? ¿había leído algo de la ínclita Cristina Losada? ¿Era defensor de la Conspiranoia, como lo son en el caladero Libertaddigital? Lógico que expulsaran al pobre Germán Yanke por rojo...

De todos modos hay que agradecer que no haya más gente de FAES en paro o periodistas de la ultraderecha con ganas de cambiar de trabajo, porque de ser así igual hubieran decidido cargarse consejeros de la izquierda tal y como se hizo con el puesto de Senador de IU.

Creo en la inteligencia del pueblo de Madrid, creo en su criterio. ¡Que mal lo debemos haber hecho (o estar haciendo) en esta Comunidad!

1 comentario:

ELPONTON DE LA OLIVA dijo...

EL SINDICATO DEL CRIMEN CONTRAATACA

Que busca en el señor Ansón
Que tanto le irritamos
Los socialistas que gobiernan
Y los colaboradores afiliados

Hacia ya mucho tiempo
Que estaba muy callado
El sindicato del crimen
Para seguir insultando

Este hombre tan educado
De una mente retorcida
Va escribiendo sus manías
Repartidas en periódicos
Y en radiofónicas homilías

Esta sacando otra vez
Su pluma traicionera
Insultando al Presidente
Encabezando un frente
De acoso y derribo
Como si no hubiera ganado
Las elecciones democráticamente

Insulta al Presidente
De una forma descarada
Dejando en su desidia
Una mascarada ensangrentada

No le convence su estilo
Ni su forma de gobernar
Pero por mucho que luche
Con la rabia se ha de quedar

Ansioso de profesión
Perturbador por devoción
Provocador incesante
Revolucionario a su vejez
Hacen de este intelectual
Un maniaco impertinente

Incita a sus colegas
Periodistas exaltados
A peperos desalmados
Insultando al adversario
Para el poder conquistarlo

Estos hipócritas redomados
Que practican la doble moral
No quieren más que ganar
Sin pensar en nadie más
Que en su ideología narcisista

Sus ansias de ganar
No le dejan ni parar
Montadito en el poder
A seguir manipulando
Todo lo que caiga en sus manos
Para arreglar la sociedad
Que en cuarenta años no fue capaz


EL RINCON DEL TROVADOR