lunes, septiembre 07, 2009

Empezamos curso… inventando.

Ayer, sí, ayer domingo, Esteban González Pons, volvió a criticar a la Fiscalía General por no ponerse a investigar las demandas que el PP, presuntamente, ha presentado en los juzgados de escuchas y filtraciones por parte del sistema a su partido.

Si este país tuviera una derecha normal, este sería el punto y final a un verano disparatado donde todos los altos cargos del PP, en su totalidad, se han hecho eco de esas denuncias urdidas en algún comité primaveral para defender sus feudos valencianos y madrileños… No se volvería a hablar del tema y volveríamos a ver a Rajoy y a sus adláteres intentando decir sin decirlo que su medida estrella para resolverla crisis es abaratar el despido.

Pero la pregunta es sencilla, ¿a qué viene esta insistencia? ¿Por qué ese balón de oxígeno al Gobierno, para poder desviar la atención hacía este mayúsculo error?

La respuesta es igualmente sencilla. Esta cortina de humo es para su electorado, es para consumo interno. Para los que iban a las manifestaciones en contra del aborto y de la negociación con ETA, para los que creían en las mentiras masivas del 11-M, para los que se fueron a buscar armas de destrucción masiva a Irak. Ellos necesitan carnaza para que Rajoy no les parezca blando, necesitan asuntos turbios, necesitan artículos de “El Mundo” al respecto, y además… minimizan los escándalos de Orange Market, “el Bigotes”, Correa and company. (Escándalos destapados desde dentro del PP, por si a alguien se le olvida).

Sólo termino esta reflexión con una maldad. Fíjate si es mala idea y torpeza sin igual la estrategia de las escuchas, que cuando Rajoy comenzó a pensar en no volver a sacar el tema, y decidió centrar el tema en el diferente trato a los partidos en la España democrática, Esperanza le dio al tema un muy buen empujón en una multitudinaria rueda de prensa de inicio de curso, ella sabe que esta estrategia es tan pueril y tan absurda que le va a hacer mucho daño a las Cospedales, y a los Rajoys, a río revuelto… mejor no perder la Esperanza de ser lideresa.

1 comentario:

T.Field dijo...

Para nosotros, desde Baires, el artículo es un tanto críptico, aunque es de suponer que se trata de instancias de política exclusivamente de índole peninsular, y no necesariamente, los de "este" lado del Atlántico deberíamos estar en "autos".- Ocurre, que lo suceda en el Pepé de "allá", esperamos "percusión" acá, atento que (acá) una fracción del peronismo le pide "auxilio" a Felipe González para formular una especie de "Moncloa" criolla.- No está mal..., pero resulta que (parecería) también lo entrevistaría a Fraga Iribarne.- No podéis ignorar la significación política que el señor Fraga esgrime en la centroderecha de acá.- El mensaje es..."!!!..no nos dejen afuera...!!!, porque entre la Orden de Isabel la Católica concedida a la actual presidenta, y una línea interna del mismo partido "arreglando" con los dos referentes más importantes en el Río de la Plata del plexo político español, consolidaría una expresión de poder tal, que, salvo los radicalizados hacia un chavizmo doméstico, que retendrían su fracción de poder, el resto nos quedaríamos observando otros ochenta y pico de años.- Exactamente desde 1922, en que la conservadora Concentración Popular de Piñero-Núñez, perdió las elecciones a manos de Marcelo Torcuato de Alvear.-