El post de hoy es breve, muy breve y quiero exponerlo a partir de una pequeña reseña histórica que desconocía y que esta mañana oí en la radio.
Quizá queda un poco nostálgico y creo que debería servirnos para ver cómo han cambiado los tiempos, o mejor como hemos ido cambiando… no nosotros sino la sociedad.
Al hilo de la boda del heredero del imperio británico, recordaban que los reyes de España no fueron a la boda de Carlos y Lady Di, allá por el 1981, en protesta porque la luna de miel de los futuros príncipes de Gales tenía una escala en Gibraltar. Os garantizo que me ha sorprendido muchísimo.
¿No os parece impensable ahora que una familia real no vaya a una boda por la devolución de una colonia? ¿Creéis que algo ha cambiado en el status de Gibraltar para que ahora vaya toda la “borbonía” a la boda? ¿Por qué antes valía protestar y ahora no?
Así que, si lo más granado de la nobleza ha perdido las ganas de perderse fiestones por “su pueblo” qué no haremos nosotros ante una huelga general, si en ello va parte del propio sueldo. Todo tiene bastante sentido.
Igual en estas comparaciones y en estos gestos que son impensables ahora mismo, es donde está muriendo la lucha, por cualquier causa, sea justa o sea un empecinamiento territorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario