miércoles, abril 27, 2011

Me radicalizo.

Esta debe ser la semana de los post especiales, raros… Hoy tengo que escribir sobre un sentimiento, que desconozco la razón, pero cada día que pasa, imbuidos en esta crisis capitalista donde la solución todo el mundo la busca en el propio capitalismo, donde veo a la izquierda perdiendo la fe, entregándose sin luchar, sin buscar su propia solución y con una derecha cada vez más crecida que cree capaz de poder con todo y arrasar con todos, me enerva, tanto que creo que me radicalizo por momentos.

Como cada día somos menos, los que queremos luchar, tenemos que ser más aguerridos y empezar a batallar para no dejar que se lleven el partido tan fácil.

El otro día en una cena, no me quedaba otra que recordar que el camino de la izquierda no es la utopía y los vanos discursos, sino la política realizable. Es muy posible encontrar la salida desde nuestro lado y hay que hacerlo, si no, arrasarán con todo, ahora que se sienten idolatrados por una sociedad perdida.

Y no sólo se sienten triunfadores con la política económica, sino que ya hablan abiertamente de abolir la nueva ley del aborto, desean volver a demonizar el nacionalismo, sin que les importe si es violento o no, primero disparando y luego preguntando (políticamente me refiero) por eso hay que ser fuerte y encontrar un William Wallace, ideológico y político que nos guíe hacia, al menos, la batalla.

No dejemos que demócratas convencidos de Eusko Alkartasuna, no puedan presentarse a las elecciones porque el Gobierno le tenga miedo al enésimo escándalo, no dejemos que una pseudo número dos del PP pueda cuestionar públicamente y sin escrúpulos, a una gran profesional como Ana Pastor y a todos los trabajadores de la “nueva y exitosa televisión pública”, no dejemos que llamen paniaguados a los parados y subvencionados, mientras empresarios de la misma correa se llevan dinero del contribuyente…

Llamadme tremendista, pero hay que defender la izquierda, la identidad propia y la cultura de cada pueblo, sea cual sea… No nos vale la resignación y el pensamiento único, no me vale.

“El meu país és tan petit

que des de dalt d'un campanar

sempre es pot veure el campanar veí”.

Etiquetas de Technorati: ,,

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿A que te refieres exactamente cuando hablas de utopías y vanos discursos? Y eso es radicalizarse...madre mía.

Toda política es realizable, aunque por supuesto la que se supone realizable le va muy bien a algunos.

En cuanto que tenéis que empezar a batallar....no se puede durante 4 años gobernar bajo los dictamenes de los bancos y del FMI y a un año de las elecciones renegar del capitalismo y los mercados.

El gran triunfo de la derecha ha sido convencer a parte de la izquierda, que no había otra política económica posible ¿como no quieres que esten crecidos?

Ha habido otros pequeños triunfos como convenceros que no se pueden ganar unas elecciones proponiendo la abolicion de la monarquía, defendiendo la autodeterminación...

Y vosotros...os habéis dejado convencer, mejor renunciar a los ideales y gobernar que no tener posibilidad de gobernar...

Al final es tan mínima la diferencia ideológica entre PSOE y PP que los diferentes ciclos económicos dan el poder a uno a otro y así será para siempre...

Y vosotros, que renunciais y os avergonzais en campaña electoral, de vuestros ideales, sois los principales responsables que los votantes no valoren otras políticas.

Para tener esa postura política mejor hubiera sido que os afiliarais al PP e intentar luchar dentro del PP por una politica mas social y centrista...algo así como Gallardón.

Sinceramente creo que vuestro lugar político está ahí.

Un saludo.
Eugenio