miércoles, diciembre 31, 2014

Grecia, protagonista de 2015.

Hoy despedimos el año con tambores de guerra de fondo que suenan en el “establishment”. La convocatoria de elecciones generales en Grecia, que no por más esperada ha sido menos impactante, ha puesto a funcionar la maquinaria publicitaria, ante la posible victoria de Syriza a finales de enero.

Decidme alguno si oyendo la crónica de la bajada de las bolsas en radio o televisión desde el lunes no habéis oído al periodista echarle la culpa a la inestabilidad griega.

Y cuál es esa inestabilidad, el miedo a la decisión popular. El miedo a que los griegos hartos de un bipartidismo que aplaude y secunda el austericidio decidan por sí mismos, salirse masivamente del guión establecido camino de la izquierda popular.

Los ecos suenan más en la piel de toro porque el “efecto infección” aterra.

Ya habéis oído al Fondo Monetario Internacional anunciar la suspensión de las negociaciones que conllevan el siguiente tramo de la ayuda al país para que los bancos y los acreedores reciban lo suyo y aun quedará que hablen los golfos del Banco Mundial, los de la “troika”, el colaborador de fraudes Juncker… así todos aconsejando a los griegos que voten en la buena dirección que paradójicamente según ellos es la misma que les ha llevado a la ruina y al desfalco del país en las últimas décadas.

Suerte y valentía Grecia, el primer envite lo jugáis vosotros.

Etiquetas de Technorati: ,,,,

No hay comentarios: