jueves, febrero 22, 2007

Hache y conspiranoia.

Últimamente me he decantado por la televisión marginal. Me está empezando a gustar eso de ver las apuestas nuevas de los canales, al fin y al cabo son programas innovadores, productos de gente con talento que se aleja de la televisión convencional. Pero lo de “La Noche Hache” está siendo, a pesar del horario, mi debilidad de un tiempo a esta parte. Me parece un programa fresco, ocurrente y que a pesar de la “tendencia” inevitable hasta en los documentales de caza y pesca, puede hacerle gracia a todos.

A todos menos a radicales, intransigentes y conspiradores (los cuales intuyo que no tengan ni siquiera Cuatro sintonizada). Éstos han encontrado por fin la horma de su zapato en el humor. Entre guiñoles y talento, tanto Eva Hache como el resto de su equipo han encontrado por fin la definición más apropiada a ese cajón desastre de “Acido bórico”, “Cangoos”, “Cintas de la Orquesta Mondragón”, “Detonadores”, “Confidentes traficantes” “Rubalcava y Ronaldinho poniendo mochilas bomba” etc... Ellos en un giro del lenguaje sin igual lo llaman CONSPIRANOIA”.

Creo que sin duda es la palabra que mejor define todo este “sin sentido” en el que está involucrado el principal partido de la oposición, la Conferencia Episcopal Española y numerosos elementos periodísticos ávidos de polemizar.

Sobre esto, creo que está dicho absolutamente todo. Es una locura. Y parodiando a Forrest Gump locos son los que dicen locuras. Volviendo a la cordura, ayer el responsable de la lucha anti terrorista de la Unión Europea el holandés De Vries afirmó que España es un ejemplo de cómo se trata un juicio por un asunto tan grave como el 11-M. Supongo que a su casa de Holanda o a su escaño de Bruselas no debe llegar “El Mundo”. (Dícese de ese periódico sensacionalista, propiedad del marido de una prestigiosa diseñadora)

Por fin somos un ejemplo a seguir en el mundo. Y lo somos gracias a la gente como tú y como yo, que hemos podido superar el mayor ataque terrorista que ha sufrido Europa en su historia, sin buscar otra cosa que superar nuestros traumas. No gracias a otros, nosotros, nosotros somos un ejemplo mundial.Hay mil cosas más que comentar. Ayer un actor secundario de la Conspiranoia (Fernando Sánchez Dragó) dijo en una entrevista algo así como que no hay un pueblo más sucio que los madrileños (que por cierto le proporcionan su salario) y que en el Metro no van madrileños de verdad sino amarillos, mestizos y negros (www.20minutos.com). Además, Rajoy no se ha enterado de que la manifestación a la que va su partido el sábado tiene como objetivo principal criticar una decisión del Tribunal Supremo. Y para colmo el “mala gente” de Van Bommel, tirando de barcelonismo, le soltó un par de butifarras al Bernabeu... Descarados los tres...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas,
Talento, fresco, ocurrente... ¿Eva Hache?. A mi me parece que no tiene ni el más mínimo ingenio, eso sí, es del PSOE y os hace campaña, bien. Pero no busques otra justificación.
Yo no entiendo cómo puede hacer gracia a alguien, ¿soy uno de esos cuatro radicales, intransigentes y conspiradores? Polanco vende un producto televisivo(Cuatro)¿puedo elegir si consumo o no? O ya soy un facha por no consumir. ¿Es humor amarillo progresista?
En una cosa sí estoy de acuerdo, El Mundo es un periódico sensacionalista escriben (o escribían) Jiménez Losantos, pero también Enric Sopena (éste es de los vuestros).
Tendencioso Alfonso Estébanez, tendencioso y sin la más mínima imparcialidad.

Anónimo dijo...

Pues yo apoyo tu reflexión, como siempre. Y añadiría a tu cesta televisiva un poquito de Andreu Buenafuente, que está el hombre relegado a lo más tarde de la noche, supongo que para que no desdiga en la cadena...
Ayer con Luis del Olmo estuvo ocurrente, como siempre. Hablaban, claro, del talibán de sacristía, como denomina "Luisdel" al innombrable.
De todas formas, arriba Hache, su estilo, su ingenio y su génerooooo!!!

Tu cu.

Anónimo dijo...

Primero, quiero alinearme con los que están de acuerdo con tu comentario de hoy sobre Eva Hache. Lo he visto alguna vez, lo pasan muy tarde para mí, y me gusta, no por que sea del Psoe, como dice el primer comentario anónimo, a mí me da igual, no soy de los que ponen etiquetas. Lo importante es que de una forma divertida y sin insultos ni descalificaciones te presenta las noticias dejándote libertad para pensar por tu cuenta. Así que muy bien por la Hache.
Hay otros programas en la Sexta, que mantienen esta misma línea, pero criticando los programas de "casquería televisiva" dejando en evidencia la mediocridad de sus contenidos como es el caso de "Sé lo que hicisteis..." También me gusta. Creo que necesitan todavía un rodaje para que se vayan conociendo poco a poco.
Hoy El País publica una serie de cartas al director sobre este asunto. Me gusta la idea que sugiere Blimbin, y es que en las universidades deberían incorporar una nueva carrera que se llamaría, en vez de periodistas, "chafarderos", y yo añado por mi parte que no durara cinco años de estudios en la facultad de Ciencias de la Información, podía ser un cursillo de cinco días en una escuela de cotilleo de nueva creación.
Open Fields (Hoy me paso al plural)

Alfonso Estébanez dijo...

¿Tendencioso y carente de imparcialidad?... Me parece un par de calificativos un poco desmesurados.

Cuando me refería a las personas a las que los comentarios sobre la "teoría de la Conspiración" no hacen gracia "radicales, intransigentes y conspiradores" no es más que porque no van a encontrar ningún apoyo a sus estrambóticas tesis en estos comentarios humorísticos.

Es obvio que cualquiera puede consumir el producto periodístico que le plazca. Lo único que quiero dejar claro (y tu comentario sobre El Mundo parece que me da la razón) es que por lo menos ese proyecto debe acercarse un tanto, un poquito a la verdad o al menos a lo que razonablemente puede ser más verdad.

De todos modos te recomiendo el programa. Echále un vistazo un día y me cuentas... no es todo halago al Gobierno como tú piensas... Además, a mí sí me hace bastante gracia... hasta cambio algún ratito de sueño por unas carcajadas nocturnas.

Gracias por tu comentario.

Anónimo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo en eso que dices refiriéndote al principal partido de la oposición, la Conferencia Episcopal y "otros medios... con anímo de polemizar". No creo que estos medios a los que te refieres sin nombrarlos tengan ánimo de polemizar. Eso no es polemizar. Lo que hace la Cope y El Mundo es MANIPULAR, que es muy diferente. Así que por favor, a ver si afinamos un poco.
Excelsior.

Alfonso Estébanez dijo...

Veo que Excelsior me reclama más propiedad en mis palabras... cierto, en un medio como este no se deben admitir medias tintas, pero creo que la palabra MANIPULADOR está ya tan usada que se está desvirtuando su significado... No obstante ni que decir tiene que estoy plenamente de acuerdo, no es polemizar es manipular.

Por otro lado la opinión de Open Fields (yo tambien respeto el cambio al plural) de acortar la carrera de ciertas "otras ciencias de la información" ya se encargan de ello los mismos responsables de los programas que enrasan a periodistas sociales de toda la vida con personajes carentes de formación periodística (y de la otra) poniéndolos al mismo nivel en "baturrillos" infumables. Me alegra tu gusto por una televisión innovadora.

Tu cu: Lo de Buenafuente también es humor inteligente...igual a algunos también les parece sectario, pero... Ya sabes, a grabar uno y ver el otro...

Anónimo dijo...

Buenas,
A mi no me parece que los calificativos tendencioso y carente de imparcialidad sean desmesurados, teniendo en cuenta que en este mismo blog tienes colgado un comentario en el que incluyes "terrorista Federico". Eso sí es desmesurado.
Por lo demás, me reafirmo, no me gusta el programa, lo he visto y no me hace gracia. Me parece muy bien que te guste, pero ese acercamiento a "lo que razonablemente puede ser más verdad" no es cierto.
Un saludo.

Alfonso Estébanez dijo...

Ahí disentimos, creo que este grupo de personas se acercan a la realidad desde el flanco del humor, bastante más que aquellos que alientan desde otros medios de comunicación teorías adyacentes con la excentricidad.

Antes de proclamar una verdad, (que a veces puede parecer poco clara) es muy importante ayudar a la sociedad a desechar locuras que a base de repetirse puedan calar.