martes, septiembre 25, 2007

Hoy sale Público.

Navegando un ratito por las páginas que recomiendo, aunque alguna de las cuales como las de mi introductor en esto del mundo blog Angel Arias amenace con su desaparición, me ha llamado la atención el deseo de suerte que desde Animalismo Ilustrado se ha hace a un nuevo proyecto periodístico, no exento de polémica: Publico.

Parece ser que el ruido mediático al que La Sexta nos ha tenido sometidos, con esto del fútbol, Andrés Montes, el Mundial de basket, etc… dando un golpe en la mesa y diciéndonos que ya están aquí, se completa con este nuevo proyecto de Jaume Roures, que sin duda es de los personales del año en esto de la comunicación española.

El diseño del nuevo periódico está listo, el director -Ignacio Escolar-, nombrado y la imprenta, contratada. Se comenta que Roures lleva unos dos años tras este proyecto y que por fin, ha cobrado cuerpo. Ese cuerpo se lo ha dado, ni más ni menos que el equipo de Cases y Associats, avalado por una larga trayectoria nacional e internacional y que estoy seguro que el resultado será espectacular.

Desde el punto de vista financiero, Mediapro pretende tener el control del proyecto. Busca, al igual que ocurrió en La Sexta socios financieros de marcado carácter industrial, inversores pero sin intereses de mando, al margen de otros grupos de poder que convirtieran la dirección del medio en un “sin dios”. Suena bastante inteligente, ¿no?.

Pero algo oscuro dice la derecha que se urde tras Público. Los medios afines lejos de agradecer un poquito de competencia al denostado “El Pais” andan preocupados.

Se asegura que las riendas de Público están en Moncloa, que es un medio de captar el voto joven de la izquierda, que sectores dentro del PSOE buscan un hueco mediático que PRISA les niega …
Mi refrán favorito es “Relinchan, luego cabalgamos”. Público ha provocado relinchos antes, ni siquiera de ensillar los bichos. Todo un éxito.

Es muy complicado lanzar un periódico en formato papel, de pago, en España y que sea rentable, ellos pretenden que lo sea en cuatro años. Por la pinta, por los relinchos y por Roures, me uno al deseo de Melisa, mucha suerte Público.

No hay comentarios: