domingo, marzo 09, 2008

No tengo buenas sensaciones.
Estoy ahora mismo tomándome un descanso en mi labor de interventor, un ratito, ¿eh? y son las 17:35 de la tarde. Lo chocante es que con una enorme participación, que en teoría es beneficiosa para la izquierda mis sensaciones no pueden ser peores.
Estuve hablando con varios amigos, durante el día y la izquierda que no se moviliza pone en peligro el proyecto de Zapatero. Muchos me comentan que: "Está claro que va a ganar...", " Que no me convence del todo..." "Que tal y cual..." Excusas. Que no valen cuando en contra todos van a votar sin excepción. No me gustaría sufrir una derrota por dejadez de mis correligionarios.
En dos horas y media, sabremos si la derecha rompe su techo electoral y gana estas elecciones, y se llevan las manos a la cabeza sorprendidos.
No soy un hombre pesimista, no lo soy en casi ningún aspecto, pero no tengo buenas sensaciones. A pesar de la participación, no me sorprendería la sorpresa, valga la paradoja.
Aun así en el caso que me equivoque, que espero de veras, los resultados podrían estar siendo mucho más contundentes en el caso en el que los avergonzados por votar a la izquierda, siéndolo, hubieran acudido a votar.
Hay que mirar el motivo de todo esto, suficiente como para hacer perder unas elecciones.
Espero no ser agorero. En tres horas, os lo cuento.

2 comentarios:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alfonso, no se cumplió el sentimiento que apuntas. Por lo tanto, ahora lo que esperamos es un análisis de cómo ves tú lo sucedido, añadiendo lo de Madrid.

Alfonso Estébanez dijo...

Gracias Antonio por tu comentario.

Ahí he colocado ya parte de las jusificaciones y del análisis, espero que lo puedas comentar tambien.

Aunque aún queda mucho por decir.