martes, mayo 06, 2008

Acebes descansa en paz, como político.

Ayer, pareció todo un entierro, todo un funeral el Congreso. Se dice que en este país nadie es bueno hasta que se muere. Ayer pasó algo parecido. En plena Carrera de San Jerónimo, multitud de políticos se apresuraban a comentar la nota oficial que aseguraba que Angel Acebes dejaría de ser Secretario General del PP, en el próximo y movido congreso de este verano.

La verdad es que estoy un pelín harto de escuchar todo el día las noticias sobre un congreso que ni me va ni me viene. En el cual la política española no va a mejorar, ya que o bien la derecha se va a quedar tal y como está o bien girará más hacia la derecha, hacia la nacional-católica derecha para perjuicio de todos los españoles.

Pero a pesar de estar harto, no voy a pasar por encima la retirada de Angel Acebes, que no me cabe duda que como padre, esposo y miembro de la Obra será excelente, pero al que hay que reprochar los tres días de mentiras más importantes de la democracia.

Es imposible olvidar como este hombre mintió descaradamente al país durante tres días, mientras que sus cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado detenían a miembros de Al Quaeda.

Ver como tu Ministro de Interior te miente, creo que es imperdonable. A pesar de la lealtad que pueda deberle el partido, cada uno tiene su sitio en la historia. La de Acebes muchos lo tenemos bastante claro.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El NO mintió durante tres dias.
tus amigos del PSOE llevan mintiendo desde 2002, cuadno empezarona colaborar con la ETA.

Anónimo dijo...

Uf!... vaya comentario... No digo que "sus amigos del PSOE" no nos hayan mentido (que lo han hecho) o no nos estén mintiendo ahora (que también lo hacen o, al menos, disfrazan mucho la realidad)pero...¿de verdad que aún queda alguien en España convencido de la inocencia de este personaje?...Aún teniendo en cuenta que un Ministro de Interior en aquella época vivía obsesionado con ETA, aún así, ¿de verdad crees que no mintió? Entonces, la única posibilidad que queda creo que aún me gusta menos... no sé qué es peor, que nos mintieran o que no se enteraran de nada...yo, desde luego, me sentí bastante engañada. Y me alegro de que este tipo de gente vaya desapareciendo del panorama político. Tal vez sean peores los que vengan, pero al menos no será un insulto a nuestra inteliencia.

Alfonso Estébanez dijo...

Decir que el PSOE lleva colaborando con ETA desde el 2002, es además de delito, una canallada.

Obviamente no estoy de acuerdo en absoluto. No sé a que te referirás cuando hablas de colaborar, igual es posile que llames colaborar a ofrecer las nucas de sus militantes para los atentados. Entonces sí que está colcaborando con ETA.

Al respecto de las mentiras de Acebes, me sorprende que la derecha o algunos férreos defensores de aquel lejano Gobierno, no se hayan dado cuenta aun que lo que enfadó a la ciudadanía esos días fue la mentira. La aviesa intención de utilizar la autoría de aquellos atentados en beneficio propio. El pueblo puso aquellos días a cada uno en su sitio con el voto, y desde luego Angel Acebes en ningún momento es inocente de aquel engaño masivo.

Yo en esos días también me sentí muy engañado y muy defraudado al ver que tus dirigentes son capaces de manipular 192 tragedias con el fin de llegar al lunes 15 sin haber dicho la verdad. Espero que esa historia nunca se repita.

Gracias por vuestros comentarios, estemos o no estemos de acuerdo.