martes, mayo 20, 2008

Más disgustos para Esperanza.

Cuando escribo aquí sobre la tan traída y llevada “crisis del PP”, el esqueleto de los artículos siempre es el mismo. Primero describo la última salida de tiesto del representante que le toque de la derecha española, (aquí no se libra nadie porque cualquiera te da una buena declaración) luego comento la jugada y al final acabo diciendo que la izquierda está dejando pasar la oportunidad de demostrar todo lo que Madrid le importa al PP.

Hoy voy a empezar al revés.

Socialistas de Madrid, Tomás Gómez, todos: “¿Cuando pensáis empezar a demostrar a los ciudadanos que en Madrid no se está haciendo nada de nada en el último año y medio? ¿Cuándo vais a contarle a la ciudadanía que las luchas dentro de un partido no llevan a ningún sitio salvo al más absoluto fracaso de la ciudad y de la Comunidad Autónoma? ¿Cuándo? ¿Acaso no lo pensáis? ¿Acaso no queréis? Estoy bastante, muy preocupado al respecto. Si lo único que hace el “gobierno Aguirre” es desmantelar todo el sistema público de Sanidad, Educación y Servicios Sociales además de pelearse con todo bicho viviente para medrar en el partido jaleada desde los púlpitos de la COPE y El Mundo, por qué no lo hacéis llegar a los ciudadanos. ¿Por qué no es este el principio de la movilización de la izquierda madrileña?

Me estoy empezando a plantear seriamente la incapacidad manifiesta de esas Ejecutivas, de esas personas que nos representan. No se puede dejar pasar más tiempo. Como decía esa campaña en contra del maltrato animal, “Ellos nunca lo harían”.

Sólo hay dos opciones, o espabilar o dejar paso a otra gente que sea capaz de aglutinar la izquierda de Madrid, y convertir el murmullo ciudadano en una marea exigiendo que se gobierne en Madrid. Exigiendo que se hagan cosas. Es que por olvidarse de gobernar, se han olvidado hasta de las infraestructuras que les volvían locos antaño.

Como dije que hoy la estructura del escrito sería inversa, comento la jugada del día. Resulta que en una universidad privada de Madrid, (como no) Rajoy le ha vuelto a dar un revolcón (político) a todos los que le tachan de mediocre, de blando y de acabado. Resulta que desoyendo a los medios afines y a los poderes fácticos de la derecha, ha confirmado que Gallardón estará en su equipo. ¡Qué golpe de efecto! Lo que faltaba es que reconociese que no fue en las listas al Congreso porque se lo exigía Federico, pero que por él por supuesto que hubiera ido.

El peligro de esto es que mañana los periódicos, las tertulias y las teles se lo van a querer merendar, recomendaría su lectura y su escucha encarecida mañana, os garantizo que no va a tener desperdicio.

Mariano, Mariano, has seguido alimentando demasiado a los perros guardianes y ahora que has decidido ponerles a dieta te quieren comer.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante, pero al final ¿hay crisis económica o no?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Sr. anónimo, hay crisis económica. Pero eso, no debe impedir que en la red estemos describiendo con exactitud la situación que se vive dentro del Partido Popular.
Las connotaciones en una economía globalizada, con países en amplío desarrollo como China y por lo tanto, consumiendo petróleo en abundancia hace que los precios estén disparándose. Ante esta situación se necesita un Gobierno que sepa aplicar medidas que amortiguen la crisis y una oposición que ayude para salir de ella. Hoy, esta crisis la tiene que gestionar el PSOE y si hubiera estado el PP gobernando, igualmente estaríamos en desaceleración económica.

Anónimo dijo...

Es que no veo la exactitud en nada la verdad. Modestamente.

Alfonso Estébanez dijo...

La crisis económica, a la que pienso dedicar mi próximo escrito existe. Está ahí fuera, en Madrid, en España, en Europa y en el mundo occidental entero.

No se trata de una coyuntura que sólo afecte a España y desde luego que nuestra situación de partida con unos márgenes de crecimiento importantes permiten afrontarla con bastante más holgura.

Pero como comenta Antonio, no tiene nada que ver con la situación que atraviesa la derecha española, ni con la actitud de la izquierda de Madrid. Ni mucho menos, si es por ahí por donde van los tiros, es la situación de la derecha una cortina de humo para desviar la crisis.

Muchas gracias por los comentarios.

Anónimo dijo...

"Nuestra situación de partida con unos márgenes de crecimiento importantes permiten afrontarla con bastante más holgura". Mira en cuantos de tus comentarios utilizas expresiones que repiten hasta la saciedad políticos (en este caso de los tuyos) y planteate si estarías de acuerdo con ellos si gobernase el PP. La cortina de humo clamorosa son medios de comunicación afines al poder abriendo los telediarios con Rajoy y compañía (hace unos años eran Borrel, F.P. y cia.) y no hablando, por ejemplo, de subidas en la luz. Claro que esto no debe ser importante. Lo importante es que manden los de uno.