viernes, mayo 02, 2008

El espectáculo del dos de Mayo.

El día dos de Mayo, aquí en la capital de España, sólo ha valido para ser el ring de la enésima batalla por el poder dentro de la derecha española.

Una vez más y durante esta última y casi inhábil semana hemos presenciado una serie de batallas en las que tanto Mariano Rajoy, como Alberto Ruiz Gallardón y Esperanza Aguirre se han intercambiado declaraciones, se han intercambiado propósitos y despropósitos acerca del próximo congreso y de la sucesión del ya amortizado Mariano Rajoy.

Todo esto además viene aderezado por las declaraciones que se hacen desde las ondas del episcopado y desde El Mundo, que van marcando las pautas de lo que deben hacer los afiliados y los simpatizantes de este partido que además se ven bombardeados por informaciones de conspiraciones, de agrupaciones, de movimientos dentro del PP, tan desacostumbrado a estas luchas internas.

En lo que a nosotros se refiere, la ciudadanía madrileña vuelve a apreciar atónita cómo los actos públicos que se pagan con nuestros impuestos sirven para poesías de doble sentido, para congregar a numerosos medios, utilizando los actos festivos del 2 de Mayo para el autobombo.

La sociedad madrileña lo está tolerando todo, pero lo que más me preocupa, y ya lo dije en otro de mis escritos es que la izquierda, ninguno de los partidos de izquierdas de esta Comunidad hace el más mínimo esfuerzo por hacerle abrir los ojos a la sociedad.

Ya está bien de utilizar cuanto pasa en Madrid para hacer política. Quiero, exijo que los políticos de esta Comunidad dejen ya de no trabajar mirándose el ombligo envueltos en campañas internas y se dediquen a gobernar Madrid. A preocuparse por la Comunidad Autónoma que más desaceleración económica está sufriendo. Es necesario ponerse a trabajar y dejar de utilizar las instituciones en beneficio propio.

Un detalle. Durante los últimos meses técnicos del Ayuntamiento han estado preparando la variante subterránea del atroz reordenamiento urbano del eje Prado – Recoletos. Esta alternativa era un túnel bajo Alfonso XII, en principio de dos direcciones, que luego pasó a ser de una sola, sólo de salida hacia la carretera de Toledo. Curiosamente la presentación de dicha alternativa en Junta de Gobierno se limitó a un :”Cuantas veces he decir que no quiero túnel en Recoletos, que eso es lo que quiere la Comunidad”. Tiempo perdido, dinero perdido, excelentes intenciones personales y técnicas tiradas a la basura por las luchas cainitas en el PP.
Si me todo esto me lo cuentan de Trinidad y Tobago, sería hasta creible, que esto pase en la República Bananera de Madrid, es inconcebible. Y la sociedad y la oposición lo tolera, en qué coño estarán pensando ambas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevaba varios días sin leerte...de verdad, chico, menudo empecinamiento tienes con la Comunidad de Madrid y los políticos del PP...¿en serio te parece que trabajan menos por su comunidad que cualquier otro político de otra comunidad?...