martes, diciembre 16, 2008

Cuando el terrorismo suena, salen las hienas.

Resulta curioso y me deja estupefacto, eso de que de repente la diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, se permita el lujo de hablar de economía.

Ella, que sabe, como todos, que está ahí gracias a la campaña que Federico y Telemadrid, le hicieron en su época, se concede la alegría de decir algo así como que el Gobierno, ha impuesto el "estado de excepción" en la política económica y que el Presidente, tiene "dentera" al Parlamento”.

Alucinante. Pero no sólo eso, la analfabeta económica e pregunta, según las agencias, que: "¿Cuánto tiempo debe transcurrir para que el Gobierno admita que la causa de la crisis está en el agotamiento del modelo económico? ¿Cuánto tiempo necesita este Gobierno para hacer un diagnóstico realista que permita orientar de forma correcta las medidas económicas necesarias para salvar nuestra economía?". Amigos, lectores, ¿no os dais cuenta que son palabras sin sentido? ¿No veis que son producto de la elaboración de un discurso ajeno, seguro que sacado de Internet, que no se le puede decir a este Gobierno?

Además para rematar, cogiendo alguna declaración de algún miembro del PP de algún medio afín se atreve a afirmar que:”Los presupuestos son unas cuentas "fracasadas" antes de que se aprueben”. Todo el mundo sabe, Rosita, que eres una eminencia económica, por eso estás en el Congreso.

No la culpo. Cuando está en juego el pan de cada uno, la impericia se agudiza. Ahora, que no hay negociación con ETA (con la que estaré siempre de acuerdo), que Telemadrid le ha reducido la presencia en sus programas, que la lucha antiterrorista se enfoca hacia el terreno policial y que su demagogia se queda coja, qué digo coja, parapléjica, ella salta al ruedo de la economía. Es como si “El bombero torero” torease miuras.

No me sorprende. Soy el precursor, como Jevons, de la proclamación de la incapacidad manifiesta de esta mujer. Soy el portavoz de los que pensaron y piensan que el PSOE le dio muchas más oportunidades de las que merecía su capacidad y su trayectoria… ahora me lo corrobora punto por punto.

Ahora, que según el Gobierno, (cifras un tanto exageradas, lo sé) se detiene un etarra cada 48 horas, ella ya no tiene sitio político, juega en desayunos oligárquicos a la economista sagaz y le queda torpe y triste.

“El agotamiento económico”… eso es lo que vas a tener tú, cuando en la próxima campaña electoral ni la COPE ni Telemadrid te den pábulo. Agotamiento económico. Y es que las aprovechadas inútiles de algo tienen que vivir.

No hay comentarios: