jueves, diciembre 04, 2008

Pobres explicaciones y poco crédulas disculpas.

Puedo garantizar que será la última vez que escriba sobre este desagradable “affaire”, pero después de oír que Pedro Castro alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, ha vuelto a pedir disculpas por preguntarse por qué todavía queda tanto tonto de los cojones que vota a la derecha, no me queda otra que hacer un pequeño apéndice al comentario de ayer.

Como no podía ser de otro modo Pedro, ha negado que vaya a dimitir, como pide el PP, y parece ser que ha explicado el contexto de esas declaraciones. El contexto tiene fácil explicación; pérdida de papeles.

Nadie está exento de esta pérdida de papeles, todos somos presos de nuestras palabras y un político de alta responsabilidad más, pero eso no debe ser un bloque de hormigón que en un momento de equivocación te arrastre al fondo del mar, eso sí, al menos nos hace falta una explicación algo más contundente.

Si fuera él, ya no lo justificaría ni un momento más y trataría de pedir disculpas cuantas veces me fuera posible, sin descanso. El próximo paso sería hacer una declaración institucional de arrepentimiento y dejar claro por activa y pasiva que esas no son en ningún término las declaraciones de un demócrata.

Dicho esto, habría que decirle a la opinión pública que un desliz no debe ocultar lo que Pedro está haciendo al frente de la FEM y que es más importante para la sociedad su labor ahí, que un despiste llevado por la pasión de lo incorrecto. Así lo creo yo. Disculpas, humildad y responsabilidad, esa es la receta.

Esperanza Aguirre ha pedido la dimisión de Pedro, “Apártate que me tiznas, le dijo la sartén al cazo”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso,

Cuando un usuario de clase media, al que tiene un trabajo, ha estudiado en la universidad o no, es honrado y trabajador, cuando comete una infracción se le sanciona.

Si Ud. va por la autopista a 180 km/h "porque ha perdido los papeles" y hay un radar, se le sancionará sí o sí, ya puede Ud. mandar las cartas que le de la gana a DGT, que tendrá que pagar la multa.

Este señor , el de "tonto de los cojones", públicamente ha expresado algo que debe de tener repercusión tanto social (que ya la ha tenido) como disciplinaria.

Le estamos pagando todos los Españoles, así que si no está a la altura de las circunstancias , que dimita y que se vaya. Esto es así aquí y en China, no tiene porqué ser inmune frente a otras personas.

Ya está bien de cinismo y de hipocresía.

Este señor -si se le puede designar así- si es más burro que un arado, como decían en Castilla, que se dedique a otra cosa.

Alfonso Estébanez dijo...

Querido anónimo,

Estoy de acuerdo, absolutamente con lo que dices. Creo que si eso me pasase a mí, (con el salario asegurado) dimitiría sin duda. Ahora también creo que eso no me iba a pasar. Hay que ser político e inteligente.

Estos días mandan desde su partido sitios para adherirse contra la campaña que la derecha ha comenzado en su contra he de decir que no me he dado de alta en ninguno.

Los errores se pagan. Todos. Y la generosidad en política no es una virtud de los adversarios.

Muchas gracias por tu comentario.