jueves, mayo 13, 2010

A mí no me vale.

Dicen los portavoces oficiales del Gobierno que ayer el presidente Zapatero sufrió presentando el recorte del gasto público que supone el mayor y más radical cambio de rumbo económico llevado a cabo por un Gobierno democrático en España.

Me hace gracia el titular “Zapatero contra ZP” como justificación de la lucha interna que el presidente sufrió mientras que comunicaba a la nación esas medidas que como punto uno ya le ha traído una huelga de funcionarios el próximo día 2. Quizá esa lucha habría que haberla escenificado en Bruselas y no dejar que nos impusiesen desde fuera tanto exagerado recorte.

La verdad es que al PP, el trabajo se lo está haciendo el mismo Gobierno, el mismo Zapatero. Pero a pesar de los tambores de elecciones anticipadas que quieren hacer sonar, hasta los próximos comicios quedan aun casi dos años. Y como digo sobre el partido del domingo del Valladolid, lo que parece fácil puede complicarse mucho, mucho…

Aun así el PP debe cuidar que tanta corriente a su favor no le erosione su condición de alternativa llenándose de gol…

Las medidas tienen lógica económica, pero no sociopolítica, por ello no salgo de mi perplejidad… Es cierto que el mayor volumen de gasto en la estructura del Presupuesto español son los salarios de los empleados de la Administración y las pensiones y costes sociales.

Por eso aun, dos días después me cuesta comprender y me cuesta justificar…

Etiquetas de Technorati: ,,

No hay comentarios: