sábado, abril 28, 2007

Marejada antiterrorista a la vista.

Tras unas semanas en las que parecía que el tono de la utilización partidista del terrorismo había descendido un poco, amenazan nuevas nubes a este escenario. Esta misma tarde. el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha decidido no suspender la actividad de Acción Nacionalista Vasca (ANV) al concluir que este partido no tiene vinculación alguna con ETA o Batasuna.
Garzón, que aunque sospechoso de "sociata", nadie le podrá reprochar nada en su cruzada contra ETA, ha tomado esta determinación tras analizar el informe conjunto que recibió ayer de la Guardia Civil y de la Policía sobre ANV, en los que se señalaba que no se podía establecer que ANV fuera un instrumento de ETA-Batasuna, aunque sí podría haber indicios de una utilización de este partido por parte de Batasuna.
Los que leeis asiduamente nuestro blog sabeis que estoy totalmente de acuerdo con que la izquierda abertzale esté en las elecciones del 27 de Mayo, condene o no la violencia. Creo que la salida que hay dar a los violentos pasa por ofrecerles la via democrática como alternaativa al terror. Esa salida sólo se la dan las urnas. Todo esto suponiendo que ANV sea de verdad la coraza de Batasuna.
Han pasado tan pocas horas que no se sabe cómo va a reaccionar ni el Gobierno, ni la oposición, ni la misma izquierda abertzale, pero todos lo presumimos. Se le recordará a Garzón su militancia en las listas de Felipe y vuelta a la gresca. Y se le dirá que el Gobierno en la búsqueda de entregar España a los terroristas ha puesto en juego a su peón Garzón para colaborar en la entrega. ¡Que fácil es ser guionista de la derecha!
A mi esta decisión me parece bien y que salga el sol por Antequera. Sobre todo si todavía no hay violencia que condenar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tas como una oveya, oveya, nun lleí'l comenratariu pero tas como una oveya.

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior quero decirle que serás una "oveya", pero una "oveya" que piensa y sabe decirlo. Espero que no te digan nunca aquello que le digeron a Maragall en Cataluña. "Pienso, luego estorbo".
Ppen Fields.