lunes, enero 01, 2007

¿Miedo a destrozar la Navidad? (Escrito 27 de Diciembre)

Es una crítica atroz, mordaz e incluso impropia de las fechas en las que vivimos, pero el no me resisto, aun estoy atonito...absolutamente atónito con el cinismo de los medios informativos. Atónito con la sociedad.

Ayer aunque muchos de ustedes ni siquiera se hayan enterado, se produjo una masacre, la enésima en Nigeria. No estoy hablando del asesinato diario de cada uno de los muertos de hambre que la sociedad actual comete por la omisión del deber de socorro, no. Estoy hablando de uno de uno mucho más puntual. Ayer, día 26 murieron cerca de 500 personas en Nigería en una explosión de un oleoducto... ayer, 500 “Robin Hood” buscaban robar algo de petroleo a las multinacionales que expolian el Africa Negra y poder comer, con la fatal suerte de que el oleoducto explotó.

La explosión sesgó las vidas de medio centenar de personas, un numero considerable, ¿no?. Bien, en los noticiarios de ayer, no era portada, ni segunda noticia, era una pincelada que se esbozaba una vez pasados no menos de 20 minutos y a fe que no exagero.

Ayer se cumplían 2 años de otra tragedia. Tambien muy importante, el tsunami que arrasó el Sudeste asiático. Esa noticia sí fue de portada de Telediario. Me pregunto por qué esa sí y esta no... ¿Solamente por el número de muertos? ¿Por qué del tsumani si habia imágenes espectaculares? ¿Acaso una vida de Tailandés medio vale más que la de un nigeriano? ¿Por la vergüenza de saber que un oleoducto es una herramienta más de explotación de pueblos? ¿O por que a Nigeria nadie va de turismo y la posibilidad de vernos involucrados es mínima?. Yo me quedo con la última. Mezquino, pero más que probable.

No hay comentarios: