jueves, mayo 24, 2007

Un puñado de razones para votar a la izquierda en la Comunidad de Madrid.

Hace cuatro años, la izquierda conjunta de los socialistas e izquierda unida ganaron las elecciones. La maquinaria de la derecha económica y los intereses urbanísticos se puso en marcha y consiguió comprar a dos indeseables que aún hoy deseo echarme a la cara.

En estos cuatro años sólo puedo destacar dos logros positivos de un Gobierno de la derecha más derecha de España. La que lidera esa que ansia encabezar la derecha nacional una vez que Rajoy sucumba el próximo Marzo: 90 kilómetros de Metro y un puñado de nuevos hospitales a lo largo de la Comunidad, (inaugurados pero sin funcionar) a pagarle a las empresas constructoras a 40 años. Nada en avances sociales, nada en moderación del precio de la vivienda, y todo de confrontación con el Gobierno . La Comunidad de Madrid ha estado en todas las batallas contra el Ejecutivo Central. Una política que ha hecho daño a la Comunidad y a sus ciudadanos. Fácil recordar las ridículas polémicas de la ley del tabaco, la de las bodas gays, las de la objeción de conciencia contra la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, el apoyo a la ridiculísima manifestación de Navarra y la última es la negativa a implantar la ley más importante del estado de bienestar la Ley de Dependencia. Una postura muy útil para la ciudadanía madrileña.

A cambio Esperanza Aguirre ha cumplido su principal promesa electoral. Ella le confesó a los empresarios de Madrid en su anterior campaña electoral que ellos “serían su ojito derecho”. Sin duda: promesa cumplida. Ellos han sido su ojito y nosotros, los trabajadores, hemos sido su culito.

La Comunidad de Madrid necesita un impulso, necesita algo. Necesita una brisa que le haga cambiar y le aleje del inconformismo, que gire su rumbo hacia el pueblo. Necesita una nueva política que permita a los trabajadores participar de la riqueza que Madrid genera. Necesita viviendas accesibles, cuidar su el medio ambiente, necesita sintonía con el Gobierno Central que permita desarrollar políticas conjuntas... necesita que los que vivimos en Madrid vivamos mejor.

Este impulso no nos lo da un Gobierno que permita conciertos educativos absurdos con fundamentalistas católicos. No lo da la educación separada de chicos y chicas. No lo dan las barreras a las políticas de bienestar del Gobierno Central. No lo dan los hospitales funcionando como fundaciones. No lo dan los niños estudiando en barracones. No lo da dejar la educación infantil en manos exclusivamente privadas. No lo da la política de apoyo a la conspiración del 11-M. No lo da el URBANISMO SALVAJE, que hipoteca la reserva de suelos e incluso urbaniza parajes medioambientalmente fundamentales. No lo da el negarle subvenciones a Pilar Manjón y dárselas a ONGs amigas del partido que no construyen las infraestructuras que prometen...

Para este Gobierno comprado a golpe de talonario, la prioridad no ha sido frenar el precio de la vivienda, ni los jóvenes, ni abrir el Metro los fines de semana, ni la prometida RedSur (que nadie recuerda y que se está perdiendo en plazos incumplidos...), ni la mejora de la sanidad. La prioridad ha sido la propaganda, (que es el concepto presupuestario que más ha crecido), ha sido pervertir Telemadrid (conviertiéndola en una televisión marginal), ha sido el Metro (sólo porque es propaganda) y sobre todo la prioridad ha sido la intolerable vuelta a la política más rancia de derecha. Lo más pegada posible a la oligarquía económica, social y religiosa, buscando ahondar las desigualdades sociales en la Comunidad.

La Comunidad de Madrid, necesita algo. Necesita un cambio, necesita viento fresco y sólo se lo puede dar la izquierda.

Los que ya votaron izquierda en 2003 en la “primera vuelta”, volvedlo a hacer. Los abstencionistas, no os quedéis en casa, dadle una oportunidad al cambio. Los indecisos, decidíos por una nueva sociedad madrileña. Los desinteresados y desengañados de la política, pensad que hay una forma de hacer política diferente en la Comunidad de Madrid que puede que os haga engancharos a la política. Aunque sea por eso, apostad por el cambio.

Un triunfo de esta derecha, da alas a lo más antiguo, rancio y perverso de la sociedad conservadora española. La Comunidad de Madrid necesita un cambio, la izquierda está preparada para dárselo. Esta vez, no se van a dejar comprar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una razón más para votar a la izquierda: La entrada en campaña de Aznar, sus declaraciones de Calatayud en las que compara la situación actual con el 1936 en los meses anteriores a la Guerra Civil. Aunque ahora diga que no se refirió nunca a este lamentable suceso. Pienso que su figura ha tenido que asustar a muchos, incluso del PP, porque seguro que habrá movilizado a no pocos para que vayamos a votar socialista. Todos los que en el 14M votamos a ZP por las mentiras del PP, ¡VOTEMOS AHORA PSOE EL DÍA 27!
Open Fields.

marias dijo...

Muy bonito como arenga política de última hora. Pero me temo que los candidatos de la izquierda no han conseguido ilusionar al electorado.

Faltan líderes con carisma, simpatía y frescura que pretendan realmente hacer un cambio tranquilo. Y sobran hombres de partido.

Aunque si te leen el blog en Ferraz, igual te dan algun puestecillo, no?

Anónimo dijo...

Estimado Alfonso,

Quería comentarte que me ha encantado el discurso, sobre todo los dos últimos párrafos!!!. Cómo se nota que hablas de tu amado Getafe y la necesidad de renovar a un enquistado Pedro Castro artífice de tejemanejes urbanísticos a diestro y siniestro.

Sabes que yo voy a votar al PP, para qué negarlo y que me tomo las cosas con humor (prueba de ello es que ayer te dije que pusieras una imagen que pusiera "cabrones los de encima" en clara alusión a la propaganda del PP en tu página).

Pero creo que tu discurso pierde toda su fuerza y cordura ante las amenazas de una nueva oscura Edad Media si sale el PP.

Me gusta hablar de política contigo, pero justamente comentarios como los tuyos son los que evitan que la gente vote al PSOE: por el clima de crispación y miedo que crean... quizá un discurso más ilusionante como bien dice anónimo, haría que más gente votase al PSOE.

Convencer con argumentos, con ideas nuevas, con ilusión y no con el cuento de que viene el lobo.

En serio Alfonso, una auténtica lástima, esperaba con ansia esta entrada desde que me lo comentaste el miércoles para ver otro punto de vista... y me encuentro esto.

Si estos son los argumentos de la izquierda, haré el esfuerzo de ir a votar al PP... aunque sólo sea para demostrar que al final tenías razón de que el PP es el coco.

Mientras la pasión sea la que mueva la política y no un buen programa político respaldado por la ilusión y el esfuerzo, más cerca estaremos del circo romano o del aficionado de fútbol borreguil, que del animal político que se preocupa de su futuro y de la gente de su comunidad.

Lo dicho, una auténtica lástima y una decepción porque te conozco y sé que podrías haber dado más argumentos para el apoyo al PSOE que para atacar al PP...

Un abrazo majo.

Anónimo dijo...

esta chunga la cosa, eh??!!!

os han movilizado a las bases del partido para hacer campaña a última hora,
no??

Conmigo casi lo consigues, pero prefiero seguir siendo rancio, por decir uno
entre la lista de adjetivos "críticos" que dedicas al partido que, tú bien
sabes, he votado. (Esto es para obedecer a tu lider de dar soluciones y
propuestas, sin descalificar al partido de la oposición, no?)

Muy bien Alfonsito, así vais bien, al menos en Madrid aún queda gente
inteligente.....

R10

Anónimo dijo...

Una vez más sr alfonso vuelve a decepcionar, parece usted un ultra que no ve mas alla de la rosa, y al igual que ellos lo unico que sabe hacer es criticar al pp, sinceramente nunca me atrevería a animar a la gente que votase a un par de impresentables, si si sr alfonso hasta ese peridico tan respetado para usted (el pais) ha puesto a parir a...... si hombre..... sebastian? por cierto, te juegas una cena conmigo que ese impresentable (por suerte) no se queda de concejal

Alfonso Estébanez dijo...

Gracias a todos por los comentarios, la contestación como siempre por partes:

Open fields: No hace falta mucho bombo para que la sociedad se de cuenta del daño que hace Aznar con sus declaraciones. Lo que no es de recibo y la gente de la derecha no entiende es que este señor le hace mucho daño hasta a sus correligionarios. Bien, lo que no deja de sorprenderme es el constante desmentido de palabras dichas y de hechos constatados. Ya pasó cuando negó las conversaciones con ETA. Creo que para la izquierda es bueno que se auto agiten los fantasmas del pasado.

Miguel: El carisma es muy necesario e imprescindible en la política mediática en la que nos movemos, pero la izquierda es mucho más que un par de caras. Sobre todo en Madrid. Es la alternativa a un Gobierno que ya no puede dar nada positivo al electorado corriente.

Rascayu: Eres muy duro con mis palabras. Los argumentos no son de campaña electoral ni argumentos chuscos. Son principios inviolables de la izquierda. Y hazme caso, la Comunidad de Madrid necesita a la izquierda para crecer, para cambiar y para optar a otro tipo de repartos que la derecha no hace.
Hace falta la izquierda y estoy seguro que va a hacer mucho por ti. Mucho más que lo que pueda hacer por ti la derecha que cree en los empresarios como motor de la sociedad.
Hazme caso, replanteate tu voto. La Comunidad de Madrid, no es sólo de Florentino Pérez y del resto de constructoras. Nuestros impuestos tienen que ir destinados a algún objetivo diferente que enriquecer a la oligarquía económica y financiar a la Iglesia y otras asociaciones que creen en la teoría de la Conspiración.

R10: A mi no me ha movilizado nadie. Quiero lo mejor incluso para ti y lo mejor para ti es lo mismo que para mi. Sé que ya has votado y creeme que lo siento, pero espero que la participación y el sentimiento latente del “rojismo” de la Comunidad de Madrid permita volver a convertir a Rafael Simancas en Presidente de la Comunidad.

Anónimo: Puedo estar más o menos de acuerdo en la idoneidad de Sebastian como tampoco puedo aventurar si va a quedarse en la oposición o no. Pero repito, la izquierda es mucho más que sus candidatos. Es un proyecto y unas ideas que no pueden descatalogarse por las personas que los representen. A ti te digo lo mismo que a alguno de los comentarios anteriores, hazme caso, la izquierda puede hacer mucho más por ti que esta gris y desigual Comunidad de Madrid.

Anónimo dijo...

No os preocupeis que seguro que gana la izquierda o ambos como ocurre siempre.

Porque ya vereis que van a ganar los dos.

Y EN MI OPONIÓN SON LOS MISMOS LADRONES TANTO UNOS COMO OTROS Y AÚN QUEDA MUCHO PARA ESTAR A LA ALTURA DE EUROPA

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alfonso, interesante blog. Un amigo común que tenemos me dice: oye, entra en la dirección de Alfonso. Declaro que me ha sorprendido gratamente. Deseo que todos los que te lean sigan las indicaciones reflexionadas y convincentes que haces.
El día 27, puede ser una gran fecha para el socialismo madrileño. Si se ganó una vez por qué no puede ocurrir de nuevo.
Excelente blog.

Alfonso Estébanez dijo...

Anónimo, es esa visión catastrofista de la política contra la que me gustaría luchar. Ya he dicho muchas veces desde aquí que creo en la política, que es muy necesaria y que todos, sin excepción de uno u otro modo deberíamos participar de ella. Hay que expresar el ideal de sociedad que cada uno tenemos en nuestra cabeza. Es muy importante. Eso sí al final acertaste, ganaron los dos. Depende el “cacho” de territorio español que mires.

Antonio, me alegran mucho tus palabras. Me alegra igualmente que te gusten mis reflexiones, aunque sé que la cercanía de pensamiento social en la que nos encontramos colabora bastante. Al final lo mejor del día 27 fue que nos dio una gran oportunidad para mejorar. Por cierto no conocía tu faceta de bloguero, como ves ya te he añadido a los blogs recomendables, yo ya le he echado un vistazo y de veras que me lo parece.