Somos como los talibanes. (Homenaje a “EL Jueves”)
Espero mañana manifestaciones en las plazas de España en contra de esta panda de terroristas que se dedican a cariturizar cosas sagradas.
Yo iré. Pero pienso ir a defender la libertad de expresión y a evitar demostraciones absurdas de poder ficticio como la que ha perpetrado el juez Del Olmo esta mañana.
En la portada de esta revista, de todos conocida, además de los dibujos de los Príncipes se complementa con un bocadillo en el que Felipe de Borbón en el que -bajo el título "2.500 € por niño"- y dirigiéndose a su mujer dice "¿Te das cuenta? si te quedas preñada... ¡Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida".
No conozco a sus Majestades, pero estoy seguro que cuando vieron este ocurrente dibujo esbozaron una sonrisa... si no, habrían puesto un gesto similar al de Mahoma cuando hace un tiempecillo vio su dibujo.
El Jueves nació en 1977 y desde entonces ha salido a la venta todas las semanas. Actualmente tiene 72 u 80 páginas, con unas veinte páginas que hablan de la actualidad política, económica o social, siempre en tono humorístico y en forma de historieta, y el resto son historietas semanales. Cada tres meses se edita un extra de entre 104 y 120 páginas sobre un tema determinado: la monarquía, las religiones, los videojuegos, o alguna noticia muy importante relativa a estos u otros temas. La revista ya ha superado los 1.500 números. El símbolo de la revista es un bufón, que aparece desde el principio en sus portadas.
Esto no es nuevo, entre otras polémicas, la revista publicó como portada de un número (el 1.299, de abril de 2002) una caricatura de Ariel Sharon con rasgos porcinos y con una esvástica nazi; Shimon Peres, ministro israelí de exteriores, la puso como ejemplo del supuesto (pero cierto y merecido) sentimiento antiisraelí en Europa. Debido a la exposición de esa portada ante las cámaras por parte de Peres, la revista apareció en medios de comunicación de todo el mundo.
Ante semejante Golpe de Estado, lo único que podemos hacer es intentar hacernos con algún ejemplar de la revista El Jueves para la defensa de la Libertad, y de esta manera luchar contra la mordaza a la libertad de expresión, cuando lo único que ha hecho esta publicación ha sido hacernos reir a un puñado de lectores.
Dios le dé buenas vacaciones al Juez Del Olmo. Porque un ridículo espantoso ya se lo ha dado..
No hay comentarios:
Publicar un comentario