viernes, agosto 31, 2007

Agur Rosa.

Obviamente lo digo sin un ápice de pena.

En general, en la vida es bastante importante ser consecuente con el discurso propio y a pesar de que esa coherencia llegue tarde, hay que agradecerlo cuando aparece.

Ayer, por fin, la coherencia aterrizó en la vida de Rosa Díez. Tras años de morder la mano que le daba de comer, tras difamar y criticar sin escrúpulos la política de su partido, decidió coger las de Villadiego y embarcarse en un proyecto político propio con el que, parece ser que, se presentará en Madrid dentro de unas semanas.

Agur Rosa. Por fin a partir de ahora te sitúas en la parte correcta del juego político, fuera de un partido al que no le has hecho ningún bien a lo largo de tu carrera. Tú, que tienes el honor de haber perdido a cuantas elecciones te has presentado (dos primarias y unas europeas), a ti, a la que el partido te ha dado mil veces más de lo que tu trayectoria se merecía...

Ahora voy a sacar la bola de cristal y así poder sacar a pasear este link dentro de unos meses, seguramente, después de las generales. La “galleta política” que os vais a pegar va a ser de aupa. Como todas estas corrientes de pseudointelectuales y políticos rebotados, esta nueva aventura rodeada de tus palmeros de Basta Ya y del Foro de Ermua, va a durar unas elecciones, quizá y si la paciencia te acompaña más rato que el sentido común, quizá dos. Pero no te preocupes, el PP sí paga a traidores. No pasarás hambre. El PP, tal y como hizo con la impresentable y tu mentora en el arte de la deslealtad al partido que te ha dado de comer, Cristina Alberdi, a la que una vez lleno su estómago y su cuenta corriente se le han olvidado sus reivindicaciones políticas, te colocará en un puestecito de confianza, con tu despachito y tu nominita, no te preocupes.

Ahora, en las tertulias de Buruaga, ya nunca más podrán volver a poner bajo tu nombre “Eurodiputada PSOE”, ya no podrás ser la atracción del programa, ni recibir los aplausos más calurosos por criticar a tu partido. ¡Qué pena!, ¿no? igual ahora pierdes atractivo. Sobre todo porque ahora eres una rival política de la derecha, estás en su espectro, les vas a quitar votos en Euskadi... no más de algún millar, pero dado que Iturgaiz no anda muy sobrado de sufragios... igual ahora les eres molesta.

Rosa, esto deberías haberlo hecho hace mucho tiempo. Tu escaño en el Parlamento Europeo hubiera servido para hacer política socialista en vez de valer de altavoz para tus anhelos personales, pero no te hubieran llegado esos golosos eurillos... porque tienes tu dignidad, para algunas cosas, pero pudiendo cobrar por estar en un partido al que repudias... eso no se debe desaprovechar.

Nos vemos, desleal y derrotada Rosa Diez. Agur.

No hay comentarios: