martes, diciembre 11, 2007

¿Por qué no te callas?

Sí expresidente, ¿por qué no te callas? Sí, tú, marido de la Concejala “del Guateque”, ¿por qué no te callas?

Qué bonito es hablar contra tu sucesor en el Gobierno de España mientras te embolsas tres millones de euros al año por hacer de especulador intermediario y de Dios de la Comunicación.
Y qué triste que un prohombre de la política como tú sólo sea capaz de criticar al Gobierno de su país con una cosa tan obscena como su política anti-terrorista.

Hoy, en Onda Cero, que no olvidemos que es cadena de radio afín, ha comenzado su campaña electoral, la que le llevará a la segunda derrota consecutiva como publicista e ideólogo del PP, con terribles y apocalípticas amenazas. Según el caduco y “retirado” ex presidente del Gobierno, una nueva victoria de José Luís Rodríguez Zapatero en los comicios del próximo 9 marzo supondría el regreso a la negociación con ETA. A la vez ha arremetido sin paliativos contra el Ejecutivo Zapatero, al que ha acusado de "haber puesto en riesgo los elementos básicos de la Transición" y haber "reabierto heridas que estaban cerradas". Pero ha continuado con afirmaciones tales como que esta legislatura ha sido un compendio de meses "en los que se ha dado alas al separatismo". Por eso, "no se puede creer a alguien que hace años dice que no sabe si existe la nación española y hoy se envuelve en la bandera de España".

Pero él nunca negoció. A él nunca le salio el indeseable del imputado Alcaraz a la calle a criticar su política antiterrorista, a él nunca el PSOE le cuestionó su política contra ETA, porque al PSOE no le salía rentable desde el punto de vista democrático, nunca electoral, traficar con las víctimas de ETA, aunque fuesen del propio partido.

Aznar, me das asco y vergüenza. Pero supongo que mi sentimiento te dará igual. Mientras ves morir miles de iraquíes inocentes cada mes, tú tienes tres millones de euros al año para ir tirando. Desde esa atalaya, también yo sé dar lecciones vacías.

2 comentarios:

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alfonso, lo que hace el mencionado susodicho, es mezquino y ruin. No hay en la historia de España contemporánea otro comportamiento como el que está teniendo la persona que ha ostentado la presidencia de nuestro país.
Nadie que no esté lleno de rencor puede seguir y seguir con el tan manido tema del terror. Todos los españoles conocemos que también él, negoció para terminar con el terrorismo por medio de acuerdos pactados. Además, es obligación de todos los presidentes intentar conseguir la paz. Se olvida intencionadamente de los procesos que inició, e insiste con la mentira de la entrega y la rendición, cuando todos sabemos que no hay ni habrá nada de eso.
Acertado Alfonso, acertado.

Alfonso Estébanez dijo...

Muchas gracias por tu comentario, Antonio. Me alegra que estés de acuerdo, tal y como cualquier persona de bien debería estarlo.

Supongo que el tiempo pone a cada uno en su sitio. A este expresidente, le está costando asumir su papel. Alejarse de la política en primer plano debe ser tan complicado, que espero que la victoria socialista del próximo marzo le ayude a seguir aprendiendo.