viernes, diciembre 14, 2007

Una buena noticia para la libertad.

Da gusto acabar la semana en general, pero he de reconocer que es mejor finalizarla con una gran noticia como es el inicio del movimiento abolicionista de la pena de muerte en EEUU.

Según se recoge en varios medios de comunicación esta mañana, la Asamblea del estado de Nueva Jersey ha seguido los pasos del Senado de EE UU, ambos demócratas, y ha aprobado, con 44 votos a favor y 36 en contra, el proyecto de abolición de la pena de muerte, que supera así todos los trámites parlamentarios para ser aprobado.

El proceso es imparable en Estados Unidos. Como primera potencia económica y social, la repercusión a escala mundial va a ser espectacular. Se acabó como excusa para los partidarios de la pena de muerte su pervivencia en Estados Unidos.

No debemos olvidar que la pena de muerte es la negación más grande e irreversible de los derechos humanos. Al trabajar hacia la abolición de la pena de muerte a nivel mundial, se busca terminar el ciclo de violencia creado por un sistema plagado de prejuicios económicos y raciales y corrupto por el error humano.

En Estados Unidos están empezando a darse cuenta… que el ejemplo de Nueva Jersey cunda por todos los estados y por otras muchas naciones, todavía presas de esta nociva y anacrónica costumbre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA

Alfonso Estébanez dijo...

Absolutamente de acuerdo...

Parece mentira que tengamos que estar en la primera década del siglo XXI para lograr vencer estos anacronismos.